16.3.13

La voluntad de vivir la comparte el ser humano con todos, desde la humilde ameba al inmenso e indivisible sistema planetario con todos sus procesos motivados por esa misma pujante voluntad.

Sólo el hombre tiene la prerrogativa única e inalienable de la negación de dicha voluntad. Difícilmente hallemos un atributo mas definidamente humano.
Cuando las fuerzas ya no te dan para abrir todas las puertas que la existencia pone a tu paso, para cruzar todos los puentes, para transportar todas las innumerables cargas que tu ignorancia ha puesto sobre tu mente (más que sobre tus hombros!) entonces la negación de esa voluntad de vivir se convierte en el Acto de Afirmación Humano por Antonomasia. 

Estoy , cuanto menos, en buena compañía intelectual.

 "Si se admite que el suicidio es un crimen, sólo la cobardía puede impulsarnos a él. Si no es un crimen, tanto la prudencia como el valor nos obligan a desembarazarnos de la existencia cuando ésta se convierte en una carga."
"No hay nada en el mundo a que más indiscutible derecho tenga el 
hombre que a disponer de su propia vida y persona." Arthur Schopenhauer  

No hay más que un problema filosófico verdaderamente serio: el suicidio.
Albert Camus
 
"Cuando se ha perdido todo, cuando ya no se tiene esperanza, la vida es una calamidad y la muerte es un deber."Voltaire   
"La cosa mejor que ha hecho la ley eterna es que, habiéndonos dado una sola entrada a la vida, nos ha procurado miles de salidas (…) Si te place, vive; si no te place, estás perfectamente autorizado para volverte al lugar de donde viniste." Séneca



 

Copyright 2010 Tristario.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.