No puedo porque no quiero olvidarte.
Será verdad entonces lo que dijo Schopenhauer,
que en el hombre hay mucho de voluntad
y bastante de representación.
Lo cual se me ocurre debe ser una tragedia,
porque esto duele con primor,
con dolor tan fino, tan profundo y exquisito
que te digo: el amor ha de ser un juego
inventado por los chinos en sus ratos de ocio
-tenebrosos, me imagino-
entre su pólvora ruidosa,
sus jugosos tallarines
y sus libros portentosos:
sus hermosos cuentos chinos.
El caso es que cada loco
con su mambo o su bolero,
y yo tengo en la cabeza un agujero
por el que entra y sale tu nombre todo el día,
y en mi seso suena y resuena
y pasa como un tranvía
que no cesa de pasar
por las neuronas de su vía
-que son por desgracia neuronas mías-
Tus pasos no me dejan ya dormir,
los escucho día y noche
en la terraza de mi mente
y te juro que me abriría
de un pistoletazo la frente
si supiera que ibas a salir.
Pero sé que todo es inútil,
porque lo único útil en mi vida es recordarte,
porque no puedo porque no quiero olvidarte,
como dije alguna vez, como dijo Schopenhauer.
De mi novela Y Juramos con Gloria Morir
Mostrando entradas con la etiqueta y juramos con gloria morir. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta y juramos con gloria morir. Mostrar todas las entradas
31.5.13
19.4.13
"El lobo es un animalito de hábitos peculiares,
y se dice que mantiene un vínculo estable con
su pareja. Cuando por alguna razón su compañero
o
compañera desaparece, el lobo comienza una letanía
de
tristes aullidos nocturnos que suelen partir el alma
de
quien lo escucha. Los expertos en conducta animal
nos
dirán que se trata de un hábito instintivo,
completamente mecánico. Pese el respeto que me merecen
estos eruditos, yo preferiría preguntarle al lobo."
De mi novela "Y Juramos con Gloria Morir" (puede bajarse completa en www.scribd.com)
Maestro soy del Arte,
y es por ello que renuncio
a mi Poder para llorarte
como te lloraría un hombre
común de carne y hueso.
Tú sabías desde tiempo
que Yo ya no era eso,
que Yo ya no era eso,
y sin embargo,
acepto mi humanidad
y mi cruz, y desciendo,
porque no quiero renunciar
al sacrificio que me trajo
aquí en primer lugar
y acepto mi humanidad
aunque sé perfectamente
que Yo Soy Aquello.
Y sin embargo te lloro,
más que con la sobriedad del viudo
con el desconsuelo visceral
de la inerme viuda que se
cubre la cabeza con ceniza
y se rasga la vestidura.
cubre la cabeza con ceniza
y se rasga la vestidura.
Te lloro y aullo desconsolado
como aulla el pobre lobo
cuando pierde a su hembra
en la trampa del cazador.
Thakur se fue a los cincuenta
y a los treinta y nueve partió Naren,
no son tan pocos por
lo tanto tus cincuenta y tres,
y sin embargo, más viejo y más ominoso
yo que vosotros os lloro, os lloro a los tres.
Podría no llorarte nada
y alzarme tan impávido
como un orgulloso ciprés,
y sin embargo renuncio a mi estatura,
abandono mi decoro
y me arrastro como un ciempiés.
Voy a llorarte hasta que el océano
se avergüence de sus aguas
y los montes se pongan del revés.
Voy a llorarte hasta secar los mares,
voy a llorarte por todos los hombres
y todos las mujeres que han llorado
sobre este mundo mediocre de cuarenta y ocho leyes
del que se jactan científicos y reyes
tan ignorantes unos como otros,
mientras que yo me río de este mundo y de los otros
mientras te lloro desconsolado como
han llorado todos alguna vez.
He bajado, he descendido y no renuncio
al sacrificio que me ha traido hasta aqui.
He venido para llorarte a ti y a todos,
he venido para que en la sangre del corazón
se hundan mis lastimados pies.
se hundan mis lastimados pies.
Te lloro, amada mía,
te lloro amargamente
como llora el triste lobo
y no me averguenzo
de mi canina condición,
por el contrario, me paro
sobre mis patas traseras
y desafiando a la luna que ríe
te lloro, te lloro desconsolado
como llora el lobo viril!
Labels:
amada mía,
amante,
compañera,
cruz,
esposa,
Gurdjieff,
hermana,
lobo,
madre,
Naren,
Ramakrishna,
tat twam asi,
Thakur,
viuda,
Vivekananda,
y juramos con gloria morir
Suscribirse a:
Entradas (Atom)