22.3.13


“El Horror!”

Ultimas palabras del Sr. Kurz, en "El Corazón de las Tinieblas” de Joseph Conrad

"He visto horrores…horrores que usted ha visto…

Y recuerdo…que…que..que lloré como cualquier abuelita.Y quería arrancarme los dientes,no sabía qué quería hacer! Y deseo recordarlo.No deseo olvidarlo nunca,no deseo olvidarlo nunca.

…pero sin juicio! Porque es juzgar lo que nos derrota."

Coronel Kurz (interpretado por Marlon Brandon) en la película "Apocalipsis now".


A veces la existencia te toma violentamente de los talones y te arroja a un paraje de espanto, sin que puedas hacer demasiado para evitarlo. Tú creías andar caminando como cualquier transeúnte de paso, sin sospechar siquiera que en realidad estabas Marcado para el Horror.Y que el Horror te arrancaría de cualquiera de tus ensoñaciones para ponerte en el asiento Nro.1 del Horror en Cinemascope...

Y no hay forma de escurrirse,de intentar negociar,de ofrecer alternativas, intercambios,cualquier cosa que logre menguar un tanto la visión en la que estás instalado como el acusado de herejía al que los inquisidores ataban de pies y manos al potro infernal donde, de una u otra manera, lo harían confesar. 

Y Confesaremos todo, hasta la más minúscula de nuestras aparentes faltas, regatearemos nuestra salida, confesaremos porque finalmente nos terminan convenciendo de que somos culpables, infinitamente culpables del desastre universal... Pero todo es inútil, porque  El Horror, como los inquisidores medievales, no te suelta una vez que te Ha Marcado, y aún aceptando tu cósmica culpabilidad, serás sentenciado y ajusticiado hasta el final...

Y hora tras hora, bebes tus lágrimas mezcladas con la sangre de tu angustia indescriptible y los excrementos de tu terror inenarrable, hasta que te secas, poco a poco te secas, y terminas comprendiendo las últimas palabras del Coronel Kurz:  …"pero sin juicio! Porque es juzgar lo que nos derrota…"

Todo esto no era nuevo para mí, la única diferencia es que ahora soy yo quien está en el potro, en primera fila. Ya antes había contactado al Horror, y las mismas dudas me habían asaltado. Las dudas que terminaron convenciendo al gran erudito en cristianismo primitivo, Bart Ehrman, quien finalmente también sucumbió frente al Sufrimiento Universal.

¡El Horror!...
 

Copyright 2010 Tristario.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.