1.6.10

Entrevista a Manuel Gerardo Monasterio
Homosexualidad y anormalidad desde la perspectiva mágicko-evolutiva
Por Nuria Climent Vilardebó
Aclaración: No se recomienda la lectura de este escrito a personas que no tengan entrenamiento en la vía Magicka.

La presente es transcripción de una charla mantenida por Skype entre Nuria, desde Barcelona, y Manuel en Argentina, el 30 de Mayo de 2010
Nuria: Me ha sorprendido sobremanera tu postura con respecto al matrimonio gay, pues digo, que me ha sorprendido porque no me pareces tú, no sé…
Manuel: Vaya, qué alegría! No hay nada peor que tornarse previsible!
Nuria: Me imagino que, como siempre, estabas yendo “a por algo”, que, como siempre, del otro lado no llegó…
Manuel: Eres una muchacha sumamente perceptiva. El valor de lo que uno dice depende de quien tenga uno al frente. De nada sirve explicarle a un asno los grandes teoremas matemáticos…
Nuria: La pregunta del millón, que veo que seré la única en hacértela, ¿Por qué, alguien como tú, estaría preocupado por un tema como ese?
Manuel: Estoy, en realidad, preocupado por los Hermanos que encaren el Trabajo años más adelante, se les complicará cada vez más. Lo que voy a decir, difícilmente se haya dicho antes, mucho menos, por escrito. Porque tú editarás seguramente esta conversación y eventualmente saldrá por escrito. Lo que no me inquieta demasiado porque el 99,9% no entenderá ni jota, y el 0,1% restante jamás se conecta a Internet.
Nuria: Escucho…
Manuel: La humanidad avanza gracias al incentivo energético de los “anormales”, los "diferentes". No me estoy refiriendo a los "diferentes" sólo en el sentido sexual, pero también los incluyo. Si todo dependiese de los “normales”, no habría más que una cíclica repetición. Como los cambios operan en una espiral muy amplia –de miles de años en cada curva-las modificaciones sustanciales –no las de forma-no se perciben muy claramente, pero están. Tú has tenido oportunidad de ver mi trabajo sobre Foucault, y entiendes cuando digo “Labores Iniciáticas Luciferinas”…
Nuria: Si entendí bien, estamos hablando del propósito del “Trabajo Contra Naturam”, según tus propias palabras…
Manuel: En efecto, y la “vas nefandum” es algo más que lo que representa literalmente.
El verdadero progreso existe solamente “contra los límites”. Es imposible de cualquier otra manera. De allí que uno habla con mucha gente que ha adquirido información, y hasta formación en estos temas, pero no ha trabajado “contra los límites”, y el resultado es nihil, nada, nada más que ruido en la cabeza y la posibilidad de escribir, con suerte, unos cuantos libros que otros sólidos papagayos habrán de adquirir, refritar y seguir refritando sin solución de continuidad, per secula seculorum.
Sin una ascesis apropiada no hay NADA. Y no que la ascesis por sí misma garantice algo tampoco, ya me lo habrás escuchado decir muchas veces, Intencionalidad y Gracia…
Nuria: Ciertamente, es el núcleo de tu “doctrina”, con perdón, que sé que no te gusta esa expresión…
Manuel: Bien, volvamos a la cuestión. La ascesis, decía, puede ser de distintas vías, algunas sin involucración directa de los centros sexuales propiamente dichos, pero todas ellas tienen una característica fundamental; el extremo. El empujar contra los límites que produce –si la Gracia así lo permite-la Ruptura. Sin Ruptura sólo puede haber repetición. Y la Ruptura, muchas veces significa, simplemente, no el Pasaje, sino la muerte, lisa y llana. No hay garantías, quien desee "garantía" tiene que ir a comprarse un electrodoméstico…
Hoy hay algunas técnicas en manos de mucha gente que no entiende absolutamente nada, pero genera, igualmente, un cierto desorden, un cierto caos…
Nuria: Y esa gente no puede, a través de esas técnicas, producir la Ruptura…?
Manuel: Tienen las mismas chances que un gorila en volar adecuadamente un aeroplano…En absoluto, lo único que puede producir es caos. Como dice el Secreto de la Flor de Oro…
Nuria: “El método adecuado, en manos del hombre inadecuado, produce resultados inadecuados…”
Manuel: Exacto, veo que mi señorita antropóloga ha hecho su tarea en el hogar…Por eso, desde la perspectiva mágicka, poner la homosexualidad a tabla rasa junto con el matrimonio heterosexual, representa una abominación. Porque la homosexualidad cumple una función espontánea de ruptura comunitaria, por así decirlo…
Nuria: Correcto, aquí te sigo. De allí la presencia entre sagrada y ominosa del homosexual en las culturas tradicionales…
Manuel: Por supuesto. Tú, como antropóloga, lo sabes perfectamente. Pero hete aquí que llega este engendro, este engendro horroroso denominado “democracia”. Y se junta con la explosión demográfica y entonces los controles –indispensables para que el trabajo Mágicko tenga sentido- desaparecen. Y entra en escena el puro hedonismo, que es algo muy distinto. Y entonces esta gente abre puertas, sin saberlo, y luego menos sabe aún qué hacer con lo que ocurre, si es que acaso se dan cuenta de que Algo está ocurriendo!
Nuria: Por eso hablaste en un artículo de “la disolución de la singularidad”…
Manuel: Bien, muy bien. Equiparar y poner a los homosexuales a “casarse” a jugar al “papá y a la mamá”, es, desde el punto de vista mágicko, y desde la perspectiva Evolutiva, un despropósito de dimensiones cósmicas. Significa que los que vengan de aquí en adelante, deberán extremarse para alcanzar la ruptura, hasta límites…mucho más peligrosos, por decirlo de alguna manera.
Nuria: Aquí entra el BDSM…
Manuel: Vaya, que la joven ha leído los escritos de su amigo…
Nuria: Definitivamente.
Manuel: Y hoy el BDSM se expande a pasos agigantados, y es peligroso, porque abre puertas, y si el que practica no sabe qué puertas abre y para qué, está en serios problemas, no sólo él, sino toda la manzana donde practique, y varias cuadras a la redonda, y finalmente, la comunidad toda…
Nuria: En una palabra, que el sexo “vainilla” es una vía de protección…
Manuel: Por supuesto. La bota de cuero no es para todo el mundo, decía mi finado abuelo. El problema es que ahora se las dan a todos, sin explicarles nada, y se enchastran, y enchastran al vecino…
Nuria: Y los límites se han corrido…
Manuel: Exactamente. Se han corrido, y se siguen corriendo, pa’ na, como dicen en tu tierra, porque los que los están corriendo no saben lo que están haciendo en realidad: que es ponérselas cada vez más difícil a los que mañana, tengan que hacer su Trabajo, porque tendrán que extremarse hasta puntos demasiado peligrosos. A partir de aquí, no quiero dar más detalles.
Nuria: Entiendo bien. No hace falta agregar más aquí. Ahora comprendo también tu actitud anterior, y tu reticencia a hablar directamente.
Manuel: Pero claro. Si ahora mismo no hay ningún peligro, porque no entenderán casi nada de los que estamos hablando, es decir, la mayoría no entenderá. Y está bien que así sea, porque parafraseando a Blake, te diré: El conocimiento sin base ni proyección, engendra peste. Y esto es lo que está ocurriendo bajo esta llamada “democracia”, que no es un fenómeno natural, por supuesto, y tú lo sabes porque ya lo hemos hablado antes.
Nuria: Sí, por supuesto que lo hemos hablado y ha quedado claro. Tú decías que “los diferentes generan progreso” o algo así…
Manuel: Efectivamente. Los normales hacen el número, el impulso lo dan los “diferentes”, en todas las esferas de actividad, y sin ninguna duda. Entendamos que estoy hablando en términos de evolución genuina, no mera evolución de la forma, para eso alcanza y sobra con un mandril…
Nuria: No, claro, no hay manera de que puedas hablar de esto con expectativas que la gente entienda demasiado, está muy bien.
Manuel: Está excelentemente bien. ¿De qué le sirve a un chofer de autobús que le hagan leerse de memoria el manual de un Phantom? Cada uno, a lo suyo, y si cada uno fuese realmente a lo suyo, estaríamos mejor encaminados. Pero el problema de esta época es que, con esta mierda de la “democracia” y esas pendejadas que utilizan para confundir a la gente, ya nadie sabe que es “lo suyo” y están haciendo todos cualquier cosa.
Nuria: Sí, claro, está todo un poquitín desbandado…
Manuel: Vaya que eres modesta, hija! “Un poquitín desbandado”, es un puto aquelarre sin brujas y brujos de verdad, sino con imbéciles disfrazados haciendo las veces de mago…Un puto desastre. Ni más ni menos. Fíjate tú, si habrá descalabro, mira como están proliferando las páginas en que cualquier gilipollas sube fotos de su mujer o su novia haciendo guarradas, y lo ponen en público, para que lo vea todo el mundo. ¡Pero hay que ser imbécil! Ellos y las idiotas que se prestan para eso. Es absurdo. Y a diferencia de lo que cree la gente, esto no tiene nada que ver con el Sexo, el Sexo es otra cosa. Estas son, sencillamente, guarradas sin sentido alguno. Como quien se ponga a cagar sobre la mesa en la que está comiendo. No tiene gollete. Sólo un retrasado mental sumamente deteriorado puede hacer algo semejante.
Nuria: Claro, claro. Eso no es apertura, ni destape, es puro desorden.
Manuel: Allí está el quid de la cuestión. Es disolución. Retorno a la materia amorfa, un estado entrópico irreversible. Fíjate, que intercambiaba hoy unos emails con un muy conocido Maestro Internacional de Ajedrez de Estados Unidos, que es además médico, y escritor, estábamos discutiendo el tema de Wilhelm Reich, y disentíamos muchísimo al respecto, pero eso no importa. Lo que interesa es que el buen hombre habló de esta época como de “libertad sexual”, y se lo creía. ¿Pero como va a haber “Libertad sexual” si no hay consciencia plena de lo que es ni la libertad ni la sexualidad? Y esta es gente que ha estudiado, es gente que pasa por “inteligente” en nuestra sociedad, y no tienen ni idea de lo que están diciendo. “Sexualidad” existía todavía en la época Victoriana y. en cierta medida, hasta el año 1939, más o menos. Esto de hoy no es nada, es una “casha” como se dice en búlgaro, una pasta indiferenciada que se hace mezclando un montón de cosas sin afinidad alguna entre sí. Mi única respuesta a este buen doctor fue citarle una frase de mi novela “Y Juramos con Gloria Morir”: “Habrá como usted dice ‘libertad sexual”, o será como decía yo en mi novela: Las chicas antes no follábamos porque papá no quería. Las chicas hoy follamos porque papá no quiere”. Es una pura actividad automática, sin compromiso alguno de los centros superiores, casi puramente reptiliana con algunos relampagueos de las áreas más primarias del límbico….Una pura actividad mecánica y repetitiva que tiene tanto potencial evolutivo como lo que se va por el vater cada día…
Nuria: Cómo para explicarlo en tus notas convencionales!
Manuel: Por eso acepté a tener esta charla contigo acerca de este tema, del que se podría hablar muchísimo más, pero ya he dicho demasiado. Y sólo lo publicaremos en mi pequeño y casi secreto blog…
Nuria: Vale. No te preguntaré si tú te ubicas entre los "normales" o los “diferentes”….
Manuel: Más te vale no preguntarlo!

Nuria Climent Vilardebó, Barcelona, 30 de Mayo de 2010

2 comments:

Cari dijo...

Hola todos. Hola Manuel.
Con todo respeto te quiero hacer una pregunta. Vos decís: "Aclaración: No se recomienda la lectura de este escrito a personas que no tengan entrenamiento en la vía Magicka."
Te pido disculpas, pero leí la entrevista. Me interesa el tema, que yo sepa, al menos así como vos la nombrás, no tengo entrenamiento en la vía Magicka. Pero algo entendí, y quisiera saber si me podrías sugerir como seguir esa vía, ese "do". Coincido en muchas de tus expresiones de esa entrevista. Sino podés decirme, por algún motivo, todo bien. Desde ya muy agradecida. Bendiciones. Cari

Manuel Gerardo Monasterio dijo...

Así como están las cosas, se trata de un camino solitario.

Primer requisito: poseer dominio sobre la propia personalidad (la mayoría de los que se embarcan en una práctica esotérica se encuentran en una lamentable situacion de desorden e inermidad en su vida personal y relacional…No puede causar asombro, por lo tanto, que el ocultismo produzca tal cantidad serial de dementes)

Para empezar sugiero la lectura del Capítulo 11 del Tomo 2 de Psicologías Transpersonales de Charles Tart (publicado por Paidós)
La obras del autor de dicho capítulo –William Gray- son fundamentales, todas ellas, con especial lectura de The Tree of Evil.
Luego hay varias obras de Israel Regardie (Foundations of Practical Magic, por ej,) que son útiles para seguir introduciéndose en el tema.
The New Magus, por Donald Tyson es una obra interesante y bastante fundamental(creo que hay versión castellana)
Prometheus Rising de Robert Anton Wilson, es un libro importante en cuanto a lo que sugiere y debe ser leido(hay versión castellana)
Recién entonces se puede asomar a Crowley, en dos de sus obras, Magia(K) en teoría y práctica y Magia(K) sin lágrimas, aunque desde ya no puedo recomendar la versión castellana puesto que la traducción es muy mala.
El problema fundamental luego de un par de años de trabajo solitario, es sugerir trabajo “en vivo”, lo que es prácticamente imposible de aconsejar ya que abundan los desquiciados en este ámbito.
Nada de lo que hace en Tantra en Occidente tiene demasiado sentido, y viajar al sur de la India para encontrar un Naga (Sadhu tántrico de la mano izquierda) es muy difícil, complicado, y puede uno además terminar (LITERALMENTE) asesinado por su propio “gurú”.
Esto es todo lo que puede comentarle por ahora, amable Carina, y enviarle mi agradecimiento pos sus cálidas palabras así como todas las bendiciones de la Providencia!

 

Copyright 2010 Tristario.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.