1.6.10

Para los románticos incorregibles -como quien esto escribe- les recomiendo que escuchen en mi selección de música que encontrarán en el MP3 player de esta página- la versión que Massimo Ranieri y Noah han realizado de la clásica canzonetta "Dicitincello Vuje".

La interpretación que realiza Noah -exquisita cantante de origen judío- en Hebreo (y en un registro más alto que Ranieri) es sencillamente "para alquilar balcones".

Esta canción era la favorita de mi fallecida madre, por lo que la escuché desde niño y guarda queridos recuerdos para mí...Mi abuelo- cantante aficionado como yo- solía cantarla cuando yo era chico.

De todas las versiones que hay de esta bella canción (hay una interpretación legendaria de Benjamino Gigli)), considero que esta es insuperable.

El hebreo es un idioma muy dulce, como podrán observar.
Una de cal y otra de arena.
Hoy, que el mundo presencia el aspecto brutal de la política Israelí, es bueno compartir la belleza que el alma judía también puede entregar -y ha entregado- al mundo....

Me hace pensar en otro tema que encontran en el Mp3 player de esta pagina, "Ai quem me dera", del gran poeta brasileño-muy amigo de mi fallecido suegro-Vinicius de Moraes....
 

Copyright 2010 Tristario.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.