13.3.13


Yo, que nací Griego, como nacen todo hombre y mujer natural antes que la tragedia monoteísta arroje su manto de horror sobre las almas,vuelvo luego de un periplo infernal de Cruces,de Kaabas y de oscuros Jehováes, a ser Griego y a morir como Griego.

El asunto era entonces lineal y sencillo, ora agradabas a los dioses, ora incentivabas su cólera  y de acuerdo con ello el hado te era benévolo o siniestro.

Por cuanto vengo de una raza feroz de varones que vivieron solamente para el amor y para la guerra, y he sido monstruosamente dotado en ambas disciplinas,  no habré de quejarme ahora, como una mujercilla histérica o un varón cobarde, por cuanto  tuve mis momentos de gloria
en que los dioses me favorecieron con sus Daimones profundos,vigorosos, prolíficos y fecundos, y como el viejo romano puedo decir que vine, vi y vencí  en mil batallas que sòlo guarda para sì mi cansada memoria. No habré de temblar ante la inevitable Derrota, que es el destino final tanto del guerrero griego como del Samurai. Tan impecable en el Vuelo como en la Caída, no se nos pide más, ni tampoco menos, y no hay más premio que la seguridad de haber cumplido con el Código de manera cabal.

Todo aquello ha terminado, como ha menester que acabe todo lo que nace.

Ahora sólo resta recordar a mi hermano Baudelaire, que comienza su poema “La Mala Suerte” de esta manera que es hoy tan mía como entonces lo fuera de él:

“Para cargar tan rudo fardo
Sísifo, dame tu coraje”

Y ahora, oh hado cruel que te has ensañado hasta el tuétano del alma con este minúsculo microbio del que esperas, quizás,  un último gesto de genuflexión que por cierto, nunca llegará... 
 Ahora, haz lo tuyo!  
Termina de arrojar la bóveda celeste 
sobre mis huesos, que sin temor ni temblor 
aguardan el golpe final…

Pero jamás tendido, hado cruel,
 me escuchas? 
Jamás tendido!
Ni genuflexo ni rendido!
Me hallaras como a mis salvajes ancestros
 de pie y erguido!!!!
Y sólo muerto me tendrás a tus pies!
 

Copyright 2010 Tristario.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.