22.6.24

 Me encuentro escribiendo esta nota con el funambulesco ruido de fondo procedente de la muchedumbre que aguarda a que Javier Milei comience a hablar en España.

No hay duda de que estamos presenciando los últimos estertores del criterio racional y el pensamiento crítico, no solo en Argentina, sino en todo el mundo.

El grito de "¡Viva la libertad, carajo!" acompaña el derrumbe catastrófico del humanismo a manos de las hordas de trogloditas que descienden, no ya de los árboles, sino de las redes sociales, los videojuegos y el desierto neuronal que ha quedado luego del avance demoledor del posmodernismo tecnológico que ha caído sobre los restos de una cultura que venía ya moribunda por efectos del mercantilismo de consumo que lo ha devorado todo.

Discursos rebosantes de palabras talismán utilizadas como amuletos hipnóticos y una completa ausencia de fundamentos y matices. ¿Libertad? ¿A qué libertad se refiere? ¿Libertad de maniobra? ¿Libertad de disponer de los cuerpos tal cual se le venga en gana, como si todo fuera un producto más en el mercado de la oferta y la demanda?

Javier Milei es el epítome de una época de decadencia terminal de los valores y de demolición de la actividad cortical.

Todo se rige por eslóganes, insultos, alaridos, provocaciones, confrontación, deslegitimación de los otros, autorreferencias, plagios y una superficialidad que daría risa si acaso no proviniera de un palurdo dictatorial que ostenta el devaluado título de presidente de la nación y que ejerce su función a la manera de un emperador romano.

Todas estas nimiedades horrorosas transcurren dentro del marco mayor de un mundo que se encamina hacia una confrontación global bajo el imperio de las pasiones más nefastas desatadas como un vendaval que amenaza con arrasar lo que dimos en llamar con cierta soberbia ingenuidad, "civilización occidental".

Ciertamente, desde la perspectiva de la Realidad, todo esto es una ilusión...¿Pero acaso no hubiéramos podido cooperar para tener una ilusión un poco más amable?

"Sic Transit Gloria Mundi." 





 

Copyright 2010 Tristario.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.