20.7.10

El tiempo para dedicar a este blog se agota cada dia, y también el interés.Por lo que estimo que cada vez apareceré menos por aqui. Un sueño menos.
Los políticos argentinos no pueden ser mucho más o menos que lo que la comunidad representa y produce en materia de dirigencia.Cada vez estimula menos a comentar. La repetición es kafkiana.

Realicé una somera revisión de lo que vi en el Senado, y escribo ahora para poder olvidar lo que vi lo antes posible.

Tenía preparado un ensayo sobre el tema en cuestión, donde hacia un estudio comparativo desde los tiempos Greco-Romanos hasta hoy, con los aportes de mi interpretación, fundamentalmnente, de Michel Foucault. Pero verdaderamente considero que ya no vale la pena...Paso pues al tema del Senado. Adolfito Rodriguez Saá y Romero se fueron luego de breves discursos que negaron lo que en la práctica hicieron. Prefirieron desaparecer antes de votar, pensando siempre en las futuras elecciones (¿En qué otra cosa podrían pensar estos dos soberanos oportunistas de la ralea más baja que puede ofrecer la política mundial?)
La Senadora Estenssoro repitió en todas las ocasiones en que opinó acerca del tema del matrimonio homosexual, su historia personal de amistad con la pareja de Carlos Gallardo y Mauricio Wainrot. La citó incluso casi como un paradigma en su alocución durante la discusión de la Ley en el Senado. Cito textualmente: “Durante 30 años he sido muy amiga de una pareja homosexual: de Carlos Gallardo y Mauricio Wainrot, una de las parejas o matrimonios más estables, más amorosos, más nobles que he conocido. Carlos y Mauricio estuvieron juntos durante más de 30 años, pero no pudieron casarse en la Argentina y lo tuvieron que hacer en Bélgica.

Este alegato tiene tanto valor objetivo como el de quienes cuentan historias de parejas de homosexuales pedófilos o intensamente disfuncionales. Son casos particulares que no hacen a la esencia de la cuestión, que no era la de discutir la viabilidad de las parejas gays y la protección de sus derechos, sino la inclusión de estas parejas en el Instituto Matrimonial ORIGINAL y FUNDACIONALMENTE establecido para varón y mujer. Senadora en este país más amorfo que generoso- tiene una fijación personal con esta pareja de amigos homosexuales. Dijo en varias oportunidades: “Ellos seguían juntos mientras mis parejas pasaban” (no es textual, pero es muy semejante) Está claro que la Senadora forjó una suerte de admiración, completamente lícita en lo personal, pero impropia para juzgar la cuestión a nivel global. Al día siguiente de esta vergonzosa votación del Senado, la Senadora Estenssoro se presentó en un programa de televisión junto a una pareja de lesbianas con tres hijos, y muy suelta de lengua acotó: “Es la primera vez que me encuentro con una familia establecida de homosexuales” (esto es, homosexuales con hijos) Y esta es la seriedad con la que la Senadora Estenssoro votó a favor de la ley….No ha realizado ninguna investigación seria, su única experiencia que resultó crucial en su decisión, es la de haber tenido una hermosa pareja de amigos homosexuales. Si esta es la calidad de las inmigrantes bolivianas que ingresan al país, para llegar luego a Senadoras y atreverse a modificar Instituciones Argentinas fundacionales, me siento profundamente agraviado en lo personal. Y aclaro, para aquellos que piensen que lo de “inmigrante boliviana” es una frase mía con intenciones ofensivas, que es así como se presenta la Senadora en su página Web.
Pasemos ahora al ejemplo más acabado de energúmeno que alguna vez haya ocupado una banca en el Senado de la Nación (y miren que hay una larguísima lista de candidatos) el célebre Senador Pichetto. Ya que su tarea principal es enturbiar los discursos con epítetos descalificantes e insultar a sus colegas opositores al oficialismo, haría bien en educarse históricamente para poder alegar más sólidamente en su oficio de injuriador profesional. Los homosexuales llevaban una distinción particular durante la Alemania Nacional Socialista, a saber: un triángulo rosa invertido. Por lo que no hubieran necesitado pedir prestada la “estrella amarilla” a los judíos.
Pasemos ahora al Senador Luis Juez, he aquí a un hombre, otrora ingenioso y simpático que ha decidido excederse hasta el punto en que su inteligencia y su brillantez dialéctica se han ido reduciendo hasta convertirlo, finalmente, en un simple bufón insolente y ofensivo. Menem no apareció. Me pregunto: ¿Por qué la nación –que es la gente- tiene que seguir manteniendo en el Senado a esta reliquia inoperante y siempre funcional al poder? Reutemann se dio asimismo por desaparecido. ¿Qué función cumple un tibio semejante? para los que aún tienen duda de si se trata de un hombre prudente que habla poco, o simplemente de un incapaz con serios problemas de comunicación, la respuesta ya está dada, aunque desgraciadamente la cantidad de incapaces con veleidades de poder es una carrera que progresa maravillosamente en la Argentina.

No quiero terminar de recordar a la Dra. Elisa Carrió, quien se abstuvo de votar cuando esta ley de pacotilla recibió su media sanción en el Congreso. La Dra. Carrio representa el más acabado ejemplo de lo que el ejercicio prolongado de la política produce sobre el cerebro: los resultados son similares a los que se observan luego de una lobotomía frontal. La otrora brillante abogada se ha transformado en una caricatura borrosa de aquello que alguna vez fue, para tristeza y desolación de todos aquellos que pensamos que podría haber sido una excepción en este deplorable panorama de almas inclinadas hacia la tierra y de idiotas funcionales a los intereses financieros de turno.
Luis Naidenoff, impecable y un lujo para esta Cámara de Senadores que no se merece a gente como él. Liliana Negre de Alonso ha demostrado ser una mujer capaz y estudiosa.No es raro por lo tanto que se haya ganado el ataque del troglodita Pichetto.
Finalmente, quien esto escribe, desea renunciar a la nacionalidad argentina, pero no lo dejan. La justicia no admite que uno renuncie a la ciudadanía. Habrá que presentar un recurso en La Haya. O presentarse en alguna embajada como exiliado bajo el argumento de pérdida progresiva de materia gris por el sólo hecho de habitar un país otrora tan bello, convertido hoy en una feria semejante.

3 comments:

Anónimo dijo...

SE RECOMIENDA DEJAR SIN EFECTO TODA LA LEGISLACIÓN CON SU JURISPRUDENCIA, Y COLOCAR EN SU LUGAR LAS LLAMADAS LEYES DE MURPHY.
TENIENDO EN CUENTA QUE LOS ARGENTINOS HACEMOS TODO AL REVÉS, PODRÍA ASÍ LOGRARSE EL MILAGRO QUE MEDIANTE ESTA INGENIERÍA INVERSA, EL PAÍS Y EL COMPORTAMIENTO DE SUS CIUDADANOS COMIENCE A RECTIFICARSE SÚBITAMENTE, EN RAZÓN DEL DESCONCIERTO NEURONAL QUE ESTE PROCEDIMIENTO PROVOCARÍA.

Conexión

Anónimo dijo...

si no les gusta la ley a estos senadores , como la fulana patetica que se puso a lloriquear en camara, que se arremanguen y se pongan a trabajar y hacer propaganda contra los matrimonios gays ,igual que los descerebrados evangelicos .
las herrameientas del estado de derecho estan alli , nosotros los gays seguiremos luchando en contra con las mismas herramientas , nos llevan 2000 años de ventaja y que gane el mejor ,
no hay miedo a la lucha , nos daria mas miedo cuando nos tenian en silencio , por eso la iglesia ya habia advertido que ganara o perdiera la ley, el daño ya estaba hecho , ellos ya saben muy bien que lo que querian era silencioe hipocresia y afirmar que no existimos .

Por cierto los senadores que aclaraban que no son homofobos y tienen amigos homosexuales , aunque me de mas nauseas esa declaracion que si dijeran que son nazis (seria mas coherente ), se las acepto .
Eso si , yo y muchos gays ,no tenemos amigos como ellos , si alguien me aclara que no soy su igual en derechos (aclaro) sencillamente no es mi amigo , es un conocido a quien puedo respetar pero nada mas.

Anónimo dijo...

Eso es lo que quisieran,acallar nuestras voces, poder soñar sueños pestilentes sin que nada los perturbe, sin que nadie los moleste...
Habremos de perseverar hasta el final de los finales...
Seremos como el juicio del que carecen, como el criterio y la lucidez que los mortifica.
Hasta el final de los finales, como testigos vivientes e insobornables de lo que acontece...

Conexión

 

Copyright 2010 Tristario.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.