6.5.10

Parece que Argentina se pondrá, definitivamente, a la vanguardia en materia de “modernidad”. Triste destino de un país que hace ya mucho navegaba a la deriva. Esto ha cambiado. Ahora el rumbo está claramente demarcado: vamos hacia el desastre total


La cámara baja –que es baja- le dio a la ley su aprobación. El comentario de Elisa Carrió –quien se abstuvo de votar-es paradigmático de la situación mental y moral de este desventurado amasijo de voluntades inconexas que alguna vez pretendió ser una Nación. Carrió fundamentó su postura diciendo “ no quiero estar a favor de la Iglesia ni en contra de la sociedad”…

En realidad. Elisa Carrió hace tiempo que no sabe bien donde se encuentra. Lamentable ocaso de una mente que prometía mayores luces en otros tiempos, pero parece que el ejercicio práctico de la política termina siempre destruyendo las mejores aspiraciones y malogrando a los mejores hombres y mujeres que tienen la osadía de embarcarse en esa travesía mortal.


Luego, la Carrió, coronando un día inolvidable, agregó: “Nadie quiere vivir su vida escondiendo lo que es”.


Si la “sociedad” está realmente a favor del matrimonio gay, y la única que está en contra es la iglesia católica., entonces nuestra situación es aún más grave. ¿Qué tiene que ver eso de vivir escondiéndose con esto otro de casarse legalmente? …Lo sabrán la Carrió y aquellos que comprendan lo que quiso decir.

Hace mucho tiempo que los homosexuales no se esconden. Hace mucho tiempo que nos obligan a enterarnos de todo lo que hacen y a todas horas del día, ya que la televisión se encarga de mostrarlo sin reparos de pudor ni horario. Hemos olvidado que la sexualidad es –o era- un acto fundamentalmente privado, sea homosexual o heterosexual. A nadie debería interesarle eso, y la sexualidad, como acto privado, no debería invadir ni desbordar la vida social generando algún tipo de discriminación que impidiera a las personas vivir su vida sin que las perturben. Eso implica que, quien esto escribe, está absolutamente en contra de que a los homosexuales se los discrimine laboralmente o se les impida acceder a las instituciones jurídicas que les garanticen sus derechos elementales. Por eso estuve siempre a favor de la unión civil. Pero lo del matrimonio me sigue resultando un mamarracho innecesario. Ni que decir que los “matrimonios” homosexuales tengan derecho pleno a la adopción.

La sociedad judeo-cristiana pasó de ahorcar a los homosexuales, a darles prisión, a perseguirlos socialmente, a dejar de perseguirlos, a comenzar a admirarlos y hasta darlos en matrimonio…El próximo paso será que nos obliguen por ley a casarnos entre el mismo sexo.


Mientras tanto, los homosexuales fueron pasando del ostracismo más abyecto e inhumano, a la exposición de orgullo más obscena. ¿Por qué debería alguien sentirse “orgulloso” de su sexualidad? Es algo que escapa a la percepción de quien esto escribe.


En su búsqueda de aceptación social los homosexuales han ido creando instituciones que a su vez han llevado a la burocratización de su condición. En las culturas tradicionales –mal llamadas “primitivas”, el homosexual ocupaba un extraño lugar de connotaciones sagradas, su singularidad le otorgaba esa posición. Con el advenimiento de las instituciones “administrativas” de la homosexualidad, esta ha pasado a ser casi un movimiento sindical, de tal manera que, cada vez que los homosexuales intiman, en lugar de estar manifestando sus impulsos afectivos terminan realizando un acto de reivindicación política.


En una palabra, que lo que consideran como un logro social, termina convirtiéndose en la disolución de la singularidad y en la aniquilación del misterio intrínseco de su condición.


Esta civilización, que gracias a la difuminación de los valores religiosos y a los avances tecnológicos puede concretar cosas que antes resultaban impensables, ha caído en el error de pensar que debe concretar absolutamente todo aquello que sus medios le permiten realizar. El gran desafío sería tomar consciencia de que no es obligatorio hacer todo aquello que podemos hacer por el simple hecho de que ahora contamos con los medios para hacerlo. Habría que darse cuenta de la saludable medida de la abstención. Pero este acto de supremo criterio es algo que no habremos de ver, y por tanto, las profecías se cumplirán hasta el fin.

Manuel Gerardo Monasterio, Walden, Córdoba, a las 11 y 25 AM

3 comments:

Klaus Junge dijo...

EXCELENTE EL ARTICULO, CON EL QUE COINCIDO PLENAMENTE.
ESTA SOCIEDAD ME HACE ACORDAR A ESOS PADRES QUE SON ABSOLUTAMENTE PERMISIVOS CON SUS HIJOS, QUE TEMEN DECIRLES QUE NO O PONERLES ALGUN LIMITE POR VARIADAS RAZONES, NINGUNA DE ELLAS SENSATA.
EL RESULTADO DE LO CUAL ES UN ESTADO PATOGENO DE LA SOCIEDAD Y DE LA CONVIVENCIA, YA QUE CUALQUIERA SE CREE ASI CON EL DERECHO ADQUIRIDO DE HACER LO QUE LE PLACE Y DE LA MANERA QUE LO CONSIDERA OPORTUNO, SIN NINGUN REPARO EN EL PERJUICIO QUE LE PUEDA OCASIONAR AL PROJIMO Y SIN CONSIDERAR SIQUIERA LA EXISTENCIA DE UN PROJIMO QUE SE PUEDA SENTIR PERJUDICADO POR LO QUE A CADA UNO SE LE CANTE HACER (FRASE ALEMANA).
LO CUAL PUEDE LLEVAR A TOMAR COMO ACEPTABLE CUALQUIER TIPO DE ABERRACION PORQUE ASI LO INDICA LA MAL LLAMADA LIBERTAD PERSONAL, QUE ES LA LOGICA DEL LIBERTINAJE EXISTENTE.
CABE SEÑALAR QUE POR PRIMERA VEZ SE LOGRO UN QUORUM COMPLETO DE LOS SECTORES OPOSITORES, PARA LA CONFORMACION DE ESTA LEY, PORQUE ASI DEMUESTRAN LO RESPETUOSOS Y LO NO DISCRIMINADORES QUE SON. PERO ESTAS SON DECISIONES QUE PUEDEN PARECEN MENORES Y QUE SIN EMBARGO SON FUNDAMENTALES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UNA COMUNIDAD, YA QUE ESTABLECEN EL MODELO DE VIDA QUE PODREMOS ESPERAR ES ESTE CASO LOS ARGENTINOS EN LAS PROXIMAS DECADAS, PERO LAS ELECCIONES SON EN EL 2011 Y NO EN LAS PROXIMAS DECADAS.
SOLO SE TIENE EN CUENTA LA CONVENIENCIA DEL MANEJO POLITICO DEL PODER, YA QUE ESTA LEY NO MODIFICA NINGUN RESORTE, COMO SI LO HARIAN LA LEY DEL CHEQUE O LA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA POR EJEMPLO. AHI SI QUE LA LUCHA ES FEROZ Y DESEMBOZADA, PORQUE ADEMAS, ES LO UNICO QUE LES IMPORTA.
EN FIN, ASI VAMOS POR EL CAMINO DEL DESCENSO. Y YA ESTAMOS EN PRIMERA "C"...
Tío Alberto

Guillermo dijo...

insisto, sigo viendo escritores modernos

Manuel Gerardo Monasterio dijo...

Estimado Guillermo, póngale pila, viejo! Son ideas lo que hay que confrontar.Si tiene alguna, por favor, traigala al tapete.Acña, como decía mi amigo Andre Gide, hacemos todo de frente

 

Copyright 2010 Tristario.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.