8.7.20

Hay días en que uno comprende a los griegos,
cuando hablaban de la ira y la mofa de los dioses.

Y en esos días uno desearía ser ateo,
absolutamente agnóstico...

Pero desafortunadamente,
eso es imposible
para un hijo de Palas Atenea
que acaba de hablar con su madre
esta mañana...
"Todo se ha acabado, todo está cerrado, todo está perdido.
Na hay nada más que hacer.
¿Consolarse? Tampoco. ¿Llorar? ¡Pero, para llorar hace falta energía,
se necesita un poco de esperanza!

Yo ya no soy nada, no cuento ya, no quiero nada: no me muevo.
Soy una cosa y no un hombre.
Tocadme: estoy frío como una piedra,  frío como un sepulcro.

 Aquí está encerrado un hombre que no pudo llegar a ser Dios." 


Giovanni Papini en "Un Hombre Acabado"
Durante todo este Via Crucis en ningún momento me surgió la clásica pregunta "¿Por qué a mí?"

Mi pregunta fue y es mucho más disruptiva, y apunta más profundo, y penetra disolviendo las creencias más estúpidamente arraigadas en nuestra increíblemente estúpida humanicidad:

¿Por que a cualquiera, por qué a TODOS?

Si incluso yo, infame microbio irrelevante, soy capaz de apiadarme, y no le daría esto ni siquiera a mi supuesto peor enemigo y ni aún podría ofrecérselo siquiera al  hombre más perverso de la tierra...

Quién podría crear a consciencia algo semejante?

Hay momentos en que creer en un dios personal resulta mucho más inquietante que el ateismo.

24.1.14

Una mañana lo inexorable golpea tu puerta,
y todo lo vivido aflora como un río a tu mirada.

Tomas consciencia una vez más
de lo que eres: estéril pasión bipedestada.

Y luego de que la autoconmiseración
se extiende y se agota hasta la náusea,
haces contacto con la percepción esencial...
Y sientes por Dios una piedad infinita,
y una compasión que excede los límites de tu hominidad
para hacerse Una con el Horror Primigenio e Inmarcesible.

12.2.14

"Derrota tras derrota, y así hasta la victoria"
                        Groucho Marx

Los perros de Némesis son implacables,
sus colmillos siempre rozan tus talones,
a diferencia de ti, ellos nunca cejan en su empeño...
Tú alguna vez tienes que parar,
es imposible correr para siempre...
Y cuando te detienes, allí están,
famélicamente inexorables.

Te observan por un instante,
supieron desde siempre
que habrían de alcanzarte.

Y en ese instante definitivo,
te entregas por fin a tu destino,
sabiendo que a pesar
de todos tus artilugios
para no reconocerlo
es únicamente tuyo.

A diferencia de tus contemporáneos
tú aún eres un Griego que cree
a rajatabla en la presencia de los Dioses.

Quizás sea tu imaginación,
pero se te ocurre un guiño
de piedad en sus ojos abismales
antes de devorarte.


Derramado a las 9.49 del día 12 de Febrero de 2014 (del Falso Calendario), en los Jardines de Prometeo

14.1.16

Como le cuesta a los hombres admitir que nuestra capacidad para percibir la Realidad es simplemente más sofisticada, pero no más eficiente que la de un chimpancé.

A diferencia del consanguíneo primate nosotros alentamos muchas más suposiciones, y no pocas pretensiones intelectuales.

Inútilmente.

Si no supiera quienes están detrás del "constructo humano" diría que el hombre es la prueba irrefutable de cuánto se odia Dios a Sí Mismo.

Mientras tanto, alentamos creencias, muchas creencias,una más alambicada que las otras.

No hay posibilidad alguna de que podamos ni siquiera comenzar a imaginar de qué se trata todo esto.

Y darse cuenta de esto no es humildad, sino elemental inteligencia.

Pero la Inteligencia es elusiva para aquellos que alientan ideas y creencias.

Yo no tengo ya nada más que ver con todo eso.

Lo que me convierte en el más solitario de los hombre

7.7.20

17 de Abril de 2007



"El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal.
Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aún dentro de los mismos: atacarlo donde quiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite. Entonces su moral irá decayendo"
Fragmento del mensaje del Che Guevara a los pueblos del mundo

Hace unos 15 años atrás comencé un ensayo al que provisoriamente titulé “Ernesto Guevara de la Serna: Patología de la revolución”. A decir verdad, lo abandoné porque me hastié de recopilar materiales insalubres y opté por preservar lo que fuera que me quedara de cordura.
Parece que, de a poco, comienzan a aparecer versiones alternativas del Che, y no sólo desde los “sospechosos neoliberales de siempre”.
Desde los 13 a los 16 años compartí un trozo de mi vida con gente que conoció a otro Che. Los escuché hablar, sin pretender adoctrinarme a mí, precisamente, ya que departían entre ellos. Había por lo menos dos que habían estado en La Cabaña.

Pero el Che, como Evita y como Perón, ya es un “sentimiento”. Ha entrado en ese ámbito enrarecido de los arquetipos donde la gente no vé lo que hay en realidad, sino que encuentra lo que cree que necesita. No se vaya a creer que esto ocurre solamente con personas impresionables y carentes de cultura. Le puede ocurrir a cualquiera. Tal parece ser el caso de nuestro celebérrimo compatriota, el Dr. Mario-Pacho-O’Donnell, quien hace un par de años escribió una nota en “La Nación”, donde comienza ya con un lapsus linguae, diciendo “Ernesto Guevara Lynch (sic), el Che…” ¿Me permitirá el Dr. O’Donnell una interpretación psicoanalítica? Para mí es un incipiente signo de que ya nos encontramos fuera del ámbito de la llamada “realidad objetiva” (¿existirá tal cosa?) para sumergirnos en el océano insondable de lo mítico. Me permitiré un lance lacaniano –haciendo la salvedad de que jamás fui “freudiano”, muchísimo menos “lacaniano”- O’Donnell produce una “forclusión” en la que expulsa al Guevara real e introduce “el nombre del padre”. Dejaré que este portento lo continuen analizando los afortunados lacanianos, que merecen todo mi respeto por su increíble habilidad para permanecer en pleno Siglo XXI, y aún ganando muy buen dinero, con un “botiquín” conceptual que, en una sociedad verdaderamente racional, los hubiera hecho acreedores a una larga temporada bajo tratamientos psiquiátricos intensivos. Pero aún continúan avanzando, principalmente en esta Argentina que, entre una cantidad de hombres y mujeres ilustres, de vez en cuando produce algún que otro portento como el Che.

En el mencionado artículo (el lector podrá encontrarlo reproducido al final de esta nota) el Dr. O’Donnell acusa, más o menos directamente a uno de aquellos “sospechosos neoliberales de siempre”, en este caso, Alvaro Vargas Llosa, de “demonizar” al Che. Jamás hubiera creido que iba a salir “en defensa” del discurso del Sr. Vargas Llosa. Pero la triste evidencia de los hechos me pone frente a cuatro artículos publicados en “La Nación” por aquel entonces, en las que éste se limita a describir minuciosamente acontecimientos biográficos incontrovertibles, incluso “autobiográficos”, ya que mucho de lo que comenta Vargas Llosa puede encontrarse en los mismos diarios del Sr. Guevara. Ernesto Guevara de la Serna, no Guevara Lynch, que era en realidad el padre del Che.

El Dr. O’Donnell, historiador renombrado, no puede cometer un error como ese, y por escrito, si no se encontrase él también, de alguna manera, bajo el influjo de los vapores “daimónicos” del mito arquetípico.
O’Donnell es un hombre muy culto, y por cierto que es difícil encontrar hoy por estas tierras conversadores -y"escuchadores"- tan exquisitos como él. Resulta antropológicamente preocupante, cómo la necesidad seduce y sugestiona a todo tipo de hombre. Desde el más humilde en lo intelectual hasta el más dotado. La necesidad de creer.
La necesidad de creer los lleva a ver en el Che méritos que están únicamente en el imaginario colectivo, que ha ido nutriendo la imagen del Che con un cúmulo de adornos morales y virtudes que, sencillamente, el hombre no tuvo nunca. No entiendo por que hace falta apelar al Che, estando tan cerca Gandhi y Martin Luther King, entre otros, tal vez menos célebres, pero tanto o más ejemplares, como Vivekananda, Ramana Maharshi o Bonhoeffer.

¿Por qué Guevara?
¿Quizás porque su absoluto fracaso como estratega resulta “romántico”?
O tal vez su incapacidad para mantenerse con éxito y coherentemente en algo concreto –fue igualmente desastroso como funcionario y como estratega revolucionario- le otorgue un halo de “muchacho salvaje” que atrae a quienes ya no son tan muchachos y necesitan incentivos neuroquímicos insospechados. Porque no sólo se cita “el coraje” del Che, hay quienes utilizan la palabra “testículos”, o directamente “bolas”. También le admiran su persistencia –aunque más no sea en el fracaso más continuo y estentóreo- y en su particular amor por la violencia.



Coraje y persistencia, dos “virtudes” que el Che Guevara comparte con el Dogo Argentino y con cientos de otros magníficos ejemplares del mundo canino.
Y me olvidaba, también ferocidad.

Digo que no comprendo esta admiración por atributos que encontramos de sobra en el mundo animal. Prefiero aquellos que sólo se hallan en los ámbitos más elevados de lo humano, la compasión y la ternura volitivamente dirigidas –no el mero gesto instintual preprogramado del resto de los mamíferos-.

Pero todo esto es puramente anecdótico, porque la caprichosidad del imaginario colectivo ha decidido entronizar a quien fuera un asesino sistemático -un sociópata violento- como ejemplo del “utopista maravilloso que sigue hasta el fin”.

Si Guevara fuese la única posibilidad de la utopía, estaríamos perdidos. Pero afortunadamente no es así. Hay otros ejemplos. Que seguramente jamás llegaran a estar en la panza de un Tyson o en el brazo de un Maradona. Pero que silenciosa, casi secretamente, continuaran creciendo en el alma de la humanidad cuando los alaridos, las amenazas, los fusiles, las ametralladoras y las bombas, no sean más que un grotesco recuerdo prehistórico en la memoria del Hombre.

PD: O'Donnell, seguramente, ha tenido en cuenta que el padre del "Che" se hacía llamar "Guevara Lynch", no Guevara a secas, y así le trasladó al "Che" el apellido completo, pero es muy evidente que el "Che" nunca utilizó ni fue conocido con este doble apellido, que por otra parte ya identificaba a su padre: Ernesto Guevara Lynch.


Manuel Gerardo Monasterio
Jardines de Prometeo
17 de Abril de 2007



A continuación, la nota del Dr. O´Donnell que cito en mi texto.

¿Fracasó el Che Guevara?

Por Pacho O´Donnell
Para LA NACION
18 de Agosto de 2005




Ernesto Guevara Lynch, el Che, es, según una encuesta internacional realizada hace pocos meses, la personalidad más admirada en todo el mundo. No llama eso la atención si se está atento a los noticieros internacionales y, entonces, asiduamente se descubre su rostro sobrevolando en pancartas y banderolas, en los cinco continentes, manifestaciones por mejores condiciones laborales, o en contra de la globalización o la guerra de Irak, o en multitudinarias reivindicaciones por los derechos humanos.

El Che no es pasado sino presente por lo que simboliza, estemos o no de acuerdo con sus principios y sus métodos: el idealismo, el coraje, la coherencia entre lo que se piensa, dice y hace. Valores en crisis en una sociedad hegemónica que privilegia el individualismo, la inescrupulosidad, el materialismo.

El artículo del señor Gioffré publicado en esta sección está en línea con los muchos que se han escrito tratando de convencer de que el Che fue un fracasado en vida. De acuerdo con ese criterio, Van Gogh también lo fue, porque logró vender un solo cuadro y murió en un siniestro manicomio. También Espartaco, por haber sido derrotado por las legiones romanas y crucificado en la via Appia. Hasta San Martín sería un fracasado, porque debió ceder a Bolívar la conclusión de la gesta libertadora y porque nunca logró regresar a su patria. Lo que ese criterio elude es la poderosa significación simbólica que esas personalidades proyectan más allá de la muerte y de las contingencias circunstanciales.

Repasemos algunos de los “fracasos” de Guevara, según Gioffré: le enrostra que habría renegado de su tierra; los cubanos, mexicanos y bolivianos que entrevisté para mi biografía coinciden en su apego a la identidad argentina: bebedor obsesivo de mate, canturreador desafinado de tangos mientras leía o meditaba; en las tribunas adoptaba el “caribeño”, pero en la intimidad recuperaba su habla de porteño; además, murió argentino al renunciar a la nacionalidad cubana cuando abandonó La Habana; por otra parte, su apodo no deja dudas de ello. ¿Que declinó el ejercicio de su profesión de médico? Se embarcó en el Granma como tal y luego eligió ser un combatiente; ¿fracasaron también como médicos Baldomero Fernández Moreno y Arturo Illia por encaminar sus vidas en pos de otra vocación? Gioffré reprocha al Che haber abandonado a su amigo Granado en Caracas, lo que es tan poco cierto como que, apenas triunfante la revolución contra el dictador Batista, lo mandó llamar a La Habana y le confió tareas de importancia en el área médica. Gioffré pierde una excelente oportunidad de ensayar una crítica certera contra el Che cuando aduce que su manual guerrillero fue otro fracaso y para lo único que sirvió fue para dar datos a la CIA; se equivoca el autor, pues dicho texto –personalmente lo lamento– fue exitoso en convencer a muchos jóvenes argentinos y de otros países que se inmolaron, comprometidos con la vía de la lucha armada para terminar con las injusticias del capitalismo. Sigamos: el Che no subestimó el bloqueo norteamericano a Cuba, sino que lo consideró inevitable en una guerra declarada, en la que tuvo posiciones tan radicalizadas como enfurecerse hasta el insulto con Kruschev por haber retirado los misiles en lugar de declarar la guerra atómica, que, en primerísima instancia, hubiera arrasado con la isla caribeña y todos sus habitantes, Guevara incluido. En cuanto a la Conferencia de Punta del Este, la misión cumplida por el Che fue difundir ante la opinión pública mundial su convicción de que la Alianza para el Progreso no se proponía el desarrollo de los países de la región, sino algo parecido a un soborno a sus dirigencias para impedir que se reprodujera el fenómeno cubano. En cuanto al supuesto fracaso como funcionario económico, lo que allí sucedió fue que Guevara se enfrascó en desigual pelea con las teorías económicas –que él anticipó llevarían a la hecatombe a todo el bloque comunista– con quienes respondían ciegamente a las consignas de Moscú y que habían ocupado los puestos gubernamentales de mayor poder a favor de la ayuda soviética. En cuanto a que fracasó como hijo por no estar junto al lecho de muerte de su madre, difícil le hubiera sido, pues se encontraba a muchos kilómetros de distancia, en el Congo, combatiendo contra el feroz dictador Mobutu; pero el dolor por la muerte de la persona más importante en su vida lo motivó a escribir un texto de elevada literatura, conmovedor, que tituló La piedra, hallable en Internet. Lo de su “inhabilidad” para captar al PC boliviano debe achacarse a la obediencia de su dirigente Mario Monje a la estrategia mundial de Moscú, que entonces privilegiaba la coexistencia pacífica con Occidente y repudiaba las acciones guerrilleras; valga señalar que en sus últimos años la relación del Che con la Unión Soviética era pésima y que la KGB colaboró con la CIA en darle caza. En cuanto a la insensata opinión de que el Che combatía porque la descarga adrenalínica aliviaba su asma, insólito es reproducirla dándole seriedad: es tan absurda como pensar que sería terapéutico para quienes sufren dicho mal enrolarse en las filas de Al-Qaeda.

Es dolorosamente cierto que Ernesto “Che” Guevara fue capaz de morir por sus ideales pero también de matar por ellos, tanto en las campañas guerrilleras como en los fusilamientos de La Cabaña. Es ésa una mancha que ennegrece su historia. Sin embargo, ello parece no hacerle mella como representante de la utopía en un mundo que parece haber abjurado de ella.

La escritora colombiana Laura Restrepo escribió: “En esta sociedad de consumo, nada hay más cursi que el heroísmo, dar la vida por algo, la épica, el culto a los muertos o el hecho de morir por amor”. Ernesto “Che” Guevara es vivido planetariamente como la contrafigura de ello. Se lo idealiza por haber sido leal a sus convicciones hasta el límite, por su compromiso con los desheredados de la tierra, por su insobornable honestidad de funcionario.

La inmensa mayoría de quienes lo admiran no son marxistas –yo no lo soy–, pues el Che ha trascendido los límites de lo político. Muchos son jóvenes que sienten que al mundo le falta gente como él y le sobran dirigentes como los que hoy nos lesionan moral y económicamente. Atención: nunca se porta una camiseta o un tatuaje del Che ingenuamente, como si fuera la de Ricky Martin o Mick Jagger; siempre hay un mensaje, consciente o inconsciente, de rebeldía y desafío.

No será por medio de achacarle fracasos o de demonizar su memoria (los artículos de Alvaro Vargas Llosa parecen ir en esta dirección) como se logrará oscurecer el mito Che Guevara. El mejor y único sistema para ello es lograr que los valores que –nos guste o no nos guste– él encarna no sean moneda rara en nuestra sociedad de hoy y que las nuevas generaciones no tengan que reclamarlos recordando al Che en sus vestimentas y tatuajes, en las banderas del fútbol, en los cartelones piqueteros.

Estoy de acuerdo con que una calle de nuestra capital lleve su nombre, porque su memoria, aunque despierte pasiones a favor y en contra, lo merece. Pero no debe ser la que honra a José Luis Cantilo, quien fue un buen intendente capitalino.

30.6.20




Comentaba ayer el tema del "lenguaje inclusivo", algo ante lo cual la población se ha quedado más o menos inerme, sin comprender verdaderamente sus disruptivas motivaciones.
Los llamados filósofos "de género" como Judith Butler y muchos otros, saben perfectamente lo que están haciendo. El vocablo clave para comprender este proceso de Subversión Semántica, es "performatividad", vocablo expropiado de la obra del célebre filósofo del Lenguaje de la Escuela de Oxford, J.L.Austin ( Ver su obra Cómo hacer cosas con palabras: Palabras y acciones, traducción en español de 1982, publicado originalmente en inglés, en 1955 y 1962)
La performatividad es el poder del lenguaje para generar cambios operativos en el mundo, cambios sociales a través del poder de la ideología subyacente en el lenguaje como "constructor de realidades subjetivas".
Cuando cualquier "colectivo", pongamos por ejemplo, gay o LGTB etc., utiliza palabras como "libertad", "democracia" o "inclusivismo", éstas están poderosa e intencionalmente cargadas (y lo utilizo aquí en el mismo sentido que le aplicaría a un "arma) con "proyectiles" virtuales de subversión de la cosmovisión establecida con el objetivo de establecer una nueva cosmovisión...Que es precisamente lo que vienen haciendo libremente ante la inacción, la desidia y el desinterés del resto de la sociedad (las Universidades se han entregado a este proceso de subversión creciente oponiendo poco y nada de resistencia)
Por un lado están los derechos reales y concretos de las minorías oprimidas, que sin duda exigen y requieren una respuesta real a sus problemas...Pero por otro lado tenemos a estos "expropiadores" del poder semántico que han ido socavando desde hace décadas los valores de la cosmovisión humanística clásica para imponer su propia versión, transhumanista y obligadamente TECNOCRATICA, ya que en el universo al que aspiran (que ya está programado y aceptado por las élites desde las Naciones Unidas hacia arriba y hacia abajo y tiene incluso una fecha límite públicamente expresada, que es el 2030) sólo se puede sobrevivir e incluso reproducirse gracias a los artilugios tecnológicos crecientes (fertilizaciones asistidas, in vitro, manipulación genética, embrionaria, ovocitaria y espermática)
La filosofía (si podemos llamarla así) de este movimiento globalizado, se basa en el relativismo casi absoluto, la "igualitariarización" -o isovalencia- en una suerte de magma indiferenciado que con la falsa excusa ideológica de RESPETAR y valorizar la diversidad, en realidad, la suprime. Eso es lo que hace el "igualitarismo", un concepto absurdo que se ha expandido de manera exponencial. La palabra clave en todo este espectro de derechos, no es igualdad, sino equidad. La equidad respeta los derechos sin destruir las inevitables y fecundas diferencias
En esa visión del mundo se niega, por supuesto, cualquier tipo de "orden natural", al que se le atribuyen sólo contenidos religiosos. Pero más allá de Tomás de Aquino y la escolástica, que no es el tema que yo priorizo aqui, está LA BIOLOGIA, factor fundamental e insoslayable que los "filósofos de género" pretenden tirar a la basura junto con todos los demás "fósiles" de la obsoleta visión Clásica del mundo (cuando digo "clásica" lo hago en el sentido de la Visión griega primero y renacentista luego)
En esta ideología (que es eso en realidad, una ideología) la biología no sólo ha sido virtualmente suprimida, sino que se celebra la expansión de una tecnología que cada vez le vaya permitiendo al humano liberarse crecientemente de todo condicionamiento biológico.
El problema central de todo este proceso que avanza a ritmo vertiginoso en casi todo el mundo, es que la Biología tiene decenas de millones de años de "experiencia"...Mientras que el proyecto de los "postgénero transhumanistas" no cuenta con ninguna experiencia, más que las elucubraciones personales de sus gestores, adalides y seguidores...
Debajo de todas las campañas "bondadosas y benevolentes" llevadas a cabo por esta gente en todas partes, subyace el mismo objetivo de siempre: El Poder.
Gracias a Foucault, podemos interpretar esto con muchísima precisión. A diferencia de estos tan hábiles como salvajes manipuladores de consciencias, Foucault no intenta forzar su filosofía como para negar que esta búsqueda del poder estará presente en cualquier ideología. Nos deja el panorama abierto para que nosotros nos demos cuenta, si nos tomamos el mínimo esfuerzo, de lo que realmente bulle debajo de todo lo que vemos.
La Toma del Poder.
Por eso, debajo de todas las consignas, los eslogans, las pancartas, las ONG que se reproducen como hongos, de toda la pseudobenovelencia y las "buenas" intenciones, el propósito es subvertir una cosmovisión para suplantarla por otra. Los derechos de los "diferentes" son la excusa perfecta para la feroz intrusión de un nuevo modelo humano, basado en lo no-humano, es decir, lo transhumano.
Todo aquel que no esté seguro de que ese sea realmente el camino que desea para su progenie, debería prestar más atención a todo lo que se viene haciendo aceleradamente para imponer de manera férrea y brutal al Neocyberg, como lo llamé originalmente en mi libro de 1993 "La Nueva Era, el Neocyberg y otras Metáforas Apocalípticas", y que hoy llamo el Homo Syntheticus-Virtualis.
Dr.Manuel Gerardo Monasterio, 30 de Junio de 2020

14.6.20


Durante los últimos años las agencias y servicios de inteligencia han desclasificado una cantidad de material, entre el que se encuentran muchos documentos relativos a la Segunda Guerra Mundial y al tiempo de posguerra.
Como habíamos adelantado anteriormente, la fuga de varios dirigentes nazis y su eventual reorganización no hubiera sido posible sin el apoyo de diversos grupos de poder entre los aliados: militares, gubernamentales y económicos.

Los Estados Unidos y una buena parte de Europa no podían pasar por alto que al terminar la guerra con Alemania derrotada, les esperaba la dura tarea de detener al enemigo común del comunismo soviético, un aliado extremadamente circunstancial que inmediatamente se convertiría en el principal enemigo.

La carrera armamentista, industrial y tecnológica, iba a depender de manera decisiva de los cerebros nazis secuestrados por las potencias aliadas. El eje anglosajón, no hay demasiadas dudas al respecto, ganó esa batalla, lo que hizo que pasara a la vanguardia, que luego de la guerra fría culminó con la caída de la Unión Soviética a final de los ochenta.
¿Quién puede dudar hoy de que la carrera del espacio fue ganada por los Estados Unidos gracias al trabajo del equipo de Wernher von Braun, el genio de Peenemünde, donde diseñó junto con otros científicos nazis la V-2, precursora de los modernos misiles y una de las armas más letales de Hitler. ¿Tuvieron algún tipo de prurito ético que les impidiera utilizar a uno de los hombres claves del equipo de Hitler?
En absoluto. Para poder llevar adelante el plan se organizó una pantomima infantil que incluía una historia completamente inventada en la que von Braun pasaba por haber sido un esclavo al servicio de Hitler. Los Estados Unidos, por lo tanto, lo habían "rescatado" de las garras del monstruo y ahora el gran científico podía, finalmente, trabajar para el mundo libre.
En realidad, Wernher von Braun tenía ahora la oportunidad de trabajar en su esfera de conocimiento cooperando en la lucha contra su gran enemigo: los comunistas.

von Braun de traje a la derecha

Esta fue la razón subyacente en toda la adquisición de cerebros nazis. La sociedad funcionó perfectamente porque los aliados sabían que todos los científicos nazis eran profundamente anti-marxistas y estaban dispuestos a seguir su propia guerra contra el enemigo mortal de Moscú.
Cientos de científicos nazis, alemanes y austriacos –algunos severamente implicados en crímenes de guerra- fueron trasladados a Estados Unidos.
El proyecto mediante el cual se organizó todo este movimiento se denominó "Paperclip". Los servicios de inteligencia en un principio disminuyeron la magnitud y la índole del mismo e incluso informaron que había finalizado en 1947. Lo cual sabemos hoy que es absolutamente falso. El Proyecto Paperclip continuó interrumpidamente hasta 1973, y algunos de sus remanentes han seguido operativos hasta principios de la década de 1990.
La primera fase del Proyecto comenzó en 1944, con el envío a Europa del equipo de especialistas que operó bajo el nombre en código de "Alsos", bajo el mando del controvertido Teniente Coronel Boris Pash (1900-1995), cuyo nutrido historial incluye desde haber luchado en la Revolución Rusa enrolado en la marina del ejército Blanco, pasando mucho después a ser el jefe de seguridad del Proyecto Manhattan en Los Alamos, y estando vinculado luego de la Segunda Guerra con diversos operativos de espionaje y contraespionaje para los servicios de inteligencia estadounidenses.
El objetivo del proyecto "Alsos" era determinar cuan avanzado estaba Hitler en el diseño de su propia bomba atómica. El equipo al mando del teniente Coronel Pash pronto pudo determinar que los nazis estaban aproximadamente dos años atrás con respecto a los Estados Unidos en su posibilidad de diseñar la bomba atómica. Pero descubrieron que, por el contrario, estaban mucho más avanzados en todo lo concerniente a guerra química. Varios de los científicos involucrados en esta horrenda investigación fueron llevados a Estados Unidos para seguir trabajando allí en el área de su macabra especialidad.

No hace mucho se develó asimismo que Australia contrató 127 científicos alemanes, 41 de los cuales fueron miembros activos del Partido Nazi. Si bien no todos estuvieron implicados en operaciones vinculadas con crímenes de guerra, algunos tendrían varias preguntas muy difíciles que responder en ese sentido.

Actualmente ya no es posible ocultar todo esto por más tiempo, y cualquiera que desee profundizar en los detalles de lo que expongo aquí, puede hacerlo con relativa facilidad consultando fuentes oficiales que han sido desclasificadas, así como consultando literatura fidedigna y documentos históricos que se pueden consultar a través de Internet.

von Braun de traje atrás a la derecha
Quien desee profundizar en este tema puede hacerlo en el libro: BLOWBACK America's Recruitment of Nazis and Its Effects on the Cold War. De Christopher Simpson, publicado en New York por Weidenfeld & Nicolson. Obra profundamente documentada donde se relata cómo fueron reubicados en Estados Unidos antiguos nazis, como el líder fascista croata Andrija Artukovic, acusado de convicto por crímenes de lesa humanidad, quien encontró refugio en California casi hasta su muerte, en 1988. O el ingeniero aeronáutico Arthur Rudolph- quien a pesar de todo se vio forzado en 1984 a renunciar a su ciudadanía estadounidense cuando el escándalo de sus actividades anteriores en la Alemania Nazi fue revelado- entre muchos otros.


Rudolph

Entre los muchos beneficiarios del proyecto Paperclip,además de los citados von Braun y Arthur Rudolph From 1937 to 1945, tenemos a:

  • Kurt Blome, quien en 1943 había experimentado en campos de prisioneros con vacunas tóxicas y con técnicas eutanásicas (por lo que fue juzgado en Nuremberg en 1947). Sus conocimientos en el área de la guerra biológica le permitieron ser sobreseído en Nuremberg – y mudarse dos meses después de su enjuiciamiento a los Estados Unidos, donde fue oficialmente contratado por el Cuerpo Químico del Ejército de dicho país en 1951. Su presencia en Nuremberg fue borrada de su expediente.

Blome en Nuremberg(séptimo contando de la izquierda, fila media)


  • El general Reinhard Gehlen, uno de los oficiales de inteligencia de Hitler, quien fue contratado junto a varios de sus ayudantes de la SS como agentes por la CIA, quienes operaron en la "guerra fría" durante años en un complejo blindado en la zona alemana de Bavaria, robando información de los países comunistas para el gobierno de los Estados Unidos. Varios de los hombres de Gehlen eran conspicuos criminales de guerra dados por "desaparecidos".


  • El general Walther Schieber, que poseía información lo suficientemente valiosa (posiblemente acerca de las experimentaciones médicas en los campos de concentración) como para estar primero retenido por los soviéticos –de 1945 a 1948- y ser luego contratado por la Air Force School of Medicine en Estados Unidos. La denuncia del periodista Drew Pearson que reveló material que implicaba a Schiever como cómplice en crímenes de lesa humanidad, obligó al gobierno estadounidense a desembarazarse de Schieber, a quien le consiguieron una visa y un trabajo en Buenos Aires, Argentina (donde vivía una hija suya), adonde viajó en 1952.

  • Hermann Becker-Freysing y Siegfried Ruff, el primero fue condenado a 20 años en Nuremberg por sus experimentos médicos con los prisioneros de Dachau; Ruff fue sobreseído (en una decisión muy reñida) de las acusaciones de haber matado a 80 prisioneros sometiéndolos a los efectos de cámaras despresurizadas (para simular altitudes de más de 18.000 metros). Antes del juicio, tanto Ruff como Becker-Freysing recibieron una cuantiosa suma de dinero por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos por escribir un detallado memorando de sus experimentos.

Podemos sintetizar la opinión casi oficial del gobierno de los Estados Unidos en las crudas palabras de Harry Rositzke, ex-Jefe de Operaciones Secretas de la CIA en la Unión Soviética, cuando se vio forzado a comentar sobre estos oscuros acontecimientos de la historia estadounidense:
"Era una tarea fundamental que utilizáramos a cualquier bastardo con tal de que fuera anticomunista"
Toda esta información nos ilustra un poco mejor la verdadera naturaleza de los "buenos", que ganaron la guerra y escribieron SU HISTORIA, que ha quedado como LA HISTORIA. Pero en "El Espejo de la Historia" sabemos que toda moneda siempre tiene dos caras.

17.5.20




Mientras los genuinos Cristianos se aprestan a dar una vez más Testimonio de Cristo, y están dispuestos a entregar sus cuerpos, que son del mundo, en la Guerra Santa que ya ha ha comenzado, el Papa de Roma se inclina ante los dioses del mundo. El Papa pide vacunas para todos, el Papa abraza el Nuevo Orden Mundial regido por los que aborrecen a Cristo y niegan la Presencia Divina en el Hombre, y se ufanan diciendo que no hay alma, que la Consciencia está en el cerebro, que el hombre no es más que un acontecimiento casual de intercambios físico-químicos...Y cuando digo Testimonio, utilizo la palabra original que define a los Mártires, que son ni más ni menos que Testigos de Cristo, en la vida y en la muerte. No haremos como tú, Papa Inversus, no hay negociación posible para nuestras almas con los poderes de este mundo.
No diré más, el apóstata abominable (protector de pedófilos, que como él, son hijos de la oscuridad y mancillan la Inocencia) no merece ni una palabra más de quien esto escribe....Le cedo ahora la palabra a Antonin Artaud, que le escribió a otro Papa, de una manera que le cabe al Papa actual mejor que a cualquier otro Papa...


“Tú no eres el confesionario, ¡oh Papa!: nosotros lo somos.
Compréndenos y que los católicos nos comprendan.
En nombre de la Patria, en nombre de la Familia, impulsas a la venta de las almas y a la libre trituración de los cuerpos.
Entre nuestra alma y nosotros mismos, tenemos bastantes caminos que transitar, bastantes distancias que salvar para que vengan a interponerse tus tambaleantes sacerdotes y ese cúmulo de aventuradas doctrinas con que se nutren todos los castrados del liberalismo mundial. A tu dios católico y cristiano que -como los otros dioses- ha concebido todo el mal:
1. Te lo has metido en el bolsillo.
2. Nada tenemos que hacer con tus cánones, índex, pecados, confesionarios, clerigalla; pensamos en otra guerra, una guerra contra ti, Papa, perro.
Aquí el espíritu acepta confesarse ante el espíritu.
De la cabeza a los pies de tu mascarada romana, triunfa el odio a las verdades inmediatas del alma, a esas llamas que consumen el espíritu mismo. No hay Dios, Biblia o Evangelio, no hay palabras que puedan detener al espíritu.
No estamos en el mundo. ¡Oh, Papa confinado en el mundo!, ni la tierra ni Dios hablan de ti.
El mundo es el abismo del alma, Papa contrahecho, Papa ajeno al alma; déjanos nadar en nuestros cuerpos, deja nuestras almas en nuestras almas; nosotros no necesitamos tu cuchillo de claridades.”
Antonin Artaud, 1925


11.5.20

No puedo porque no quiero olvidarte.
Será verdad entonces lo que dijo Schopenhauer,
que en el hombre hay mucho de voluntad
y bastante de representación.
Lo cual se me ocurre debe ser una tragedia,
porque esto duele con primor,
con dolor tan fino, tan profundo y exquisito
que te digo: el amor ha de ser un juego
inventado por los chinos en sus ratos de ocio
-tenebrosos, me imagino-
entre su pólvora ruidosa,
sus jugosos tallarines
y sus libros portentosos:
sus hermosos cuentos chinos.
El caso es que cada loco
con su mambo o su bolero,
y yo tengo en la cabeza un agujero
por el que entra y sale tu nombre todo el día,
y en mi seso suena y resuena
y pasa como un tranvía
que no cesa de pasar
por las neuronas de su vía
-que son por desgracia neuronas mías-
Tus pasos no me dejan ya dormir,
los escucho día y noche
en la terraza de mi mente
y te juro que me abriría
de un pistoletazo la frente
si supiera que ibas a salir.
Pero sé que todo es inútil,
porque lo único útil en mi vida es recordarte,
porque no puedo porque no quiero olvidarte,
como dije alguna vez, como dijo Schopenhauer.

De mi novela Y Juramos con Gloria Morir

1.5.20

PUBLICADO RECIEN PARA FACEBOOK


A medida que va avanzando el esclarecimiento de la "pandemia", verán que desde mi primer comentario (que a algunos les resultó escandaloso) se ha cumplido sistemáticamente lo que expliqué. Incluso llegando a adelantarme, salvajemente (lo que refiriéndose a mi es una redundancia o un oximoron) presentando una petición pública a disposición de la población para ser firmada haciendo responsable al ejecutivo y el resto de sus burócratas de todas las pérdidas que la gestión realizada en este proceso pueda generar en la población.Hay un solo tema de orden público en el que me he equivocado ostensiblemente en los últimos años, y ya me he retractado públicamente por ello. En ese caso en particular, abandoné por primera vez mi escepticismo político ya casi consubstancial conmigo, en un arranque (o más bien un delirio) de inapropiado optimismo y esperanza. Algo tan ajeno a mi disposición que sólo podía terminar en una evaluación garrafalmente equivocada. Pero en estos temas en los que uno por disposición, profesión, vocación y estudio, vive sumergido desde hace tantos años, como lo son la biología, la medicina,la psicología, la antropología y la sociología, un error es mucho más improbable. Ahora tengo contactos de Facebook que me envían entusiasmados videos que hablan de lo que yo dije el día 1. No creo haber dejado fuera del espectro ni uno solo de los problemas que se van asomando y los que van a venir. Como verán, lo que se dice modesto, no lo soy en absoluto, porque nunca me olvido de la frase de Newton ("la modestia es la virtud de los incapaces.") Humilde, es otra cosa, la humildad es algo en lo que sí, he ido creciendo como resultado natural del desarrollo del criterio y la inteligencia. Para cualquier investigador del fenómeno global de la vida, que se dedique a ello de manera sostenida y profunda, la humildad es una flor que nace de manera natural, confrontado uno como está a medida que más avanza, con la inmensidad incalculable de lo que ignora y desconoce. Como dije, para mí la humildad es más un atributo de la inteligencia que de la bondad.¿Por qué doy todas estas explicaciones? Porque yo no estuve jamas en Facebook hasta que comencé a dedicarme "oficialmente" al ejercicio de difundir a través de seminarios, formaciones y charlas, unos determinados conocimientos y nociones de mi especialidad. Y en realidad es la única razón de permanecer en esta red social, compartir algo con la expectativa de que sirva al prójimo para vivir en mayor armonía en el ecosistema personal, familiar, social y planetario. La reclusión ha traído, como asimismo preanuncié, una cantidad de agravaciones y muertes de otros pacientes que cursaban diversas patologías y que durante el tiempo de la reclusión han dejado de ser atendidos. Lo que han producido, los unos movidos por la codicia y ocultos intereses, los otros motivados por la ignorancia o el miedo, o la obediencia ciega a las supuestas autoridades médicas y gubernamentales, es una catàstrofe socioeconómica y sanitaria cuyas proporciones vamos recién poder evaluar a medida que pasen las semanas. Porque como también he planteado: ¿Cómo vamos a salir de la reclusíón forzada? Porque, recién estamos en otoño y avanzando hacia el invierno, cuando anualmente más allá del coronavirus tenemos las gripes con sus consecuentes complicaciones, neumonias y otras comorbilidades. La gente aterrorizada por este literalmente BROTE PSICOTICO COLECTIVO ANTE CUALQUIER PATOLOGIA PARECIDA A UNA GRIPE VA A PENSAR EN EL CORONAVIRUS, incluso los médicos a los que les han lavado y programado con esto la cabeza. Si no se comienza YA a gestionar anticipadamente las medidas a seguir, la reclusión y el descalabro (y cosas aún mucho peores a nivel social y seconómico) se avecinan amenzadoramente sobre nuestro país. Y esto no es ni mala onda, ni pesimismo, ni agorería, sino criterio y sentido común
Dr.Manuel Gerardo Monasterio
PD: Como varios me han preguntado en privado con respecto a qué opino de traer "médicos" cubanos al paìs, lo voy a decir de una sola vez y clarito públicamente: ME PARECE UNA BARBARIDAD QUE NO CUMPLE CON NINGUNA NECESIDAD REAL Y CONCRETA DE LA REPUBLICA ARGENTINA, QUE CUENTA CON UN PLANTEL DE MÉDICOS Y PROFESORES DE MEDICINA EXCELENTEMENTE CAPACITADOS (SOBRE TODO SI LOS POLÍTICOS NO CONDICIONAN NI ENTORPECEN SU TRABAJO) COMO PARA MANEJAR PERFECTAMENTE LA SITUACION. NO SOLO REPRESENTA UN DESPROPOSITO SIN RELACION ALGUNA CON LA REALIDAD, SINO ASIMISMO UNA FALTA DE RESPETO INTOLERABLE AL PERSONAL MEDICO ARGENTINO QUE HA CUMPLIDO HEROICAMENTE Y SUFRIENDO INCLUSO TREMENDAS AGRESIONES PERSONALES Y UN TERRIBLE ESTRES (Y PERDIDAS ECONOMICAS, PORQUE LOS MEDICOS, AMIGOS MÌOS, TAMBIEN TIENEN FAMILIAS QUE MANTENER) Y DEJO ASIMISMO PLANTEADO PUBLICAMENTE, QUE SI A PESAR DE TODO LOS TRAEN AL PAIS, LA SOSPECHA PRESUNTIVA PERO CASI CIERTA ES QUE LO HACEN CON MOTIVACIONES QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LAS NECESIDADES SANITARIAS DE NUESTRA NACION. Y TENDRAN QUE DAR SEVERA CUENTA DE ESAS ACCIONES A LA POBLACION ARGENTINA, QUE GRACIAS A LA CONTEMPLACION OBLIGADA PERO MUY SALUDABLE A LA QUE LA LLEVÓ LA RECLUSION OBLIGATORIA, ESTA AHORA MEJOR PREPARADA PARA COMENZAR A AUTOGESTIONARSE Y A CONFRONTAR A LOS POLITICOS PARA QUE JUSTIFIQUEN LAS EROGACIONES ECONOMICAS ENORMES QUE SU PRESENCIA REPRESENTA PARA EL ERARIO PUBLICO (Sería una buena oportunidad para que los señores y señoras legisladores reduzcan sus dietas, asesores,sueldos onerosos y demás irregularidades y comiencen de una buena vez a demostrar que realmente les interesa algo más que sus propios intereses particulares.)

29.4.20


Síntesis parcial del Proceso de "Pandemia Covid19"
Lo que ha acontecido es, lo siguiente, más lo que no conocemos todavía...
1-Simulacro Mundial de ablandamiento, para reafirmar públicamente el poder de las Megacorporaciones Industriales y Megacorporaciones No Gubernamentales sobre las Naciones-Estado.
1-Bis Intentona inmediata de pre-instauración de un Nuevo Orden Mundial
2-Reordenamiento Geopolítico, traslación progresiva del eje del poder de Washington a Beijín, lo que ya se venía haciendo aceleradamente a nivel económico
2 Bis Aquí se comprende mejor, ya lo sabíamos, los motivos geopolíticos del Brexit, el Reino Unido tomando distancia de un Mercado Común Europeo que compite contra el Gigante Norteamericano, mayor libertad para que Inglaterra pueda alinearse junto a su aliado natural sin conflictos con Europa
3-Evaluación del terror de una pandemia sobre la población mundial como ejercicio para profundizar la manipulación colectiva.
4-Usufructuar de la confusión de la situación de terror mundial, para acelerar el proceso de dominación satelital de la biósfera (veremos que han hecho durante la pandemia las megaempresas como Starlink (SpaceX) de Elon Musk (Amazon,OneWeb,etc)
5-Consiguientemente, aceleración de implantación de Antenas 5G para operar en conjunción con esa grilla satelital global, se necesitan cientos de miles de ellas en todo el mundo para terminar de armar la grilla de dominación electromagnética global.
6-Golpe económico mundial, poniendo a las naciones más débiles en situación de sujeción cada vez mayor por las deudas que tendrán que contraer con la Banca Internacional para poder solventar las pérdidas económicas de la pandemia. El Sistema Económico tal como lo conocemos ha colapsado, ya a fines del año 2019, era indispensable para las élites plutocráticas poder crear un nuevo orden económico mientras la gente está entretenida con la "pandemia".
6 Bis Convencer a la población mundial de la megavacunación compulsiva y obligatoria “única solución para ésta y las grandes pandemias que nos amenazan”.
7-Confirmar que, como venían diciendo, la humanidad no estaba ni social ni sanitariamente preparada para una pandemia.
8- Sistematizar la autorización de monitoreo de la vida privada de los ciudadanos de todo el mundo con el argumento de la “seguridad mundial”, el lema sería, en realidad no te estamos vigilando, “te estamos protegiendo” y estamos protegiendo la seguridad de tus vecinos, a partir de ahora se reducen cada vez más las decisiones personales. Todo el mundo estará cada día más vigilado, la red satelital creciente se hará cargo, y eventualmente, también por tu seguridad, pondremos otros medios de rastreo, quizás intracorporales, para ampliar el control que ya ejercemos a través de los teléfonos celulares personales (que se convirtieron, como ellos esperaban, en una de las adicciones colectivas más grandes de la historia conocida que ya abarca todas las edades.
8-Bis Reducir la población mundial por etapas, mediante la reducción creciente de la salud inmunológica y el aumento de los trastornos psiquiátricos (en particular, la depresión)
9-Por supuesto, y siempre, ganar más y más dinero con la venta y la instauración de todas estas baratijas, lo que deja contentos y conformes a todas las empresas intermedias del mundo que están al margen de las movidas de poder y solo están preocupadas en generar cada vez más ganancias.
9-Bis Incentivar la virtualidad, en las relaciones, en el "amor" y en la "sexualidad" (ya tenemos en este momento un aumento y liberación de todos los infames sitios web pornográficos)
10-Hacia el 2030, el plan establecido es la concreción definitiva de la llamada “SINGULARIDAD”, la combinación indivisible del ser humano con la Inteligencia Artificial, los argumentos crecen, la complejidad de la vida , la globalización con sus desafíos consiguientes, tornan al ser humano natural como un ente obsoleto que debe ser OPTIMIZADO si aspira a sobrevivir. El descarte por obsolecencia programada del "Homo Sapiens"( que en realidad no sabía demasiado) para dar paso al Nuevo "Homo Sintheticus-Virtualis"
La mayoría de la gente, en realidad, no debería hacerse mala sangre, van a seguir siendo tan esclavos como siempre, nada más que ahora cada vez más "felices", con juguetes virtuales cada vez más sofisticados, cada día más automatizados, más dependientes de la tecnología y con espectáculos cada vez más entretenidos de realismo virtual que ni se imaginan!
¿O acaso la mayoría alguna vez se enteró de que los nazis jamás perdieron la Guerra verdadera? ¿Tiene la mayoría idea de que la mayoría de los ovnis que se ven son de tecnología HUMANA? ¿De que la Antartida en su centro está completamente habitada? 

Todo esto ocurrió mientras la mayoría viajaba a Brasil, jugaba a la pelota o al tenis tres veces por semana, hacia el asadito con sus amigos... ¿En qué les podría cambiar la vida saber la verdad? Se las haría más amarga, cuando termine la cuarentena vuelvan a jugar al futbol y tomarse la birrita o a fumarse el porrito con los muchachos...Y dejen tranquilos a los que mandan que ellos, por lo menos, tienen un propósito. El propósito de la mayoría es vivir una vida vegetativa y cómoda...¿Por qué razón tendrían,los dueños del poder,que darle explicaciones a un homínido semejante?
Manuel Gerardo Monasterio,

28.4.20

De madrugada, deshojando el ruido interminable

¿Qué es un hombre?
Una recopilación de datos,
un amasijo de bits de información
cubiertos de sangre, mucha sangre,
un poco de linfa y otras mucosidades.
Diarios íntimos enmohecidos
por lluvias interminables,
diarios de ancestros desconocidos, incognoscibles
pero presentes en su insondable identidad
que nos ha formado, con una argamasa de temores,
de terrores, de sueños, de temblores, de impulsos
incontrolables, deseos incontrolados, traiciones,
fugaces violaciones en pasillos execrables,
incestos inenarrables, mayormente silenciosos,
algunos terribles, pero todos ociosos, producto
del aburrimiento de un mono delirante que construye puentes,
compone sinfonías, garrapatea en cuadernos infinitos
ecuaciones, locuras, religiones, teorías:
Un mono con interminables pretensiones.


Un mono que comienza en los árboles,
como todos los monos, y luego encuentra
la cueva y se da de bruces contra el fuego.
La penumbra de la caverna, recientemente descubierta,
y el calor de unas brasas que nunca alcanza para mitigar
el frío sideral que lo rodea inexpugnable.
Y la cópula sin término para continuar apaciguando
la angustia de esa precariedad inmarcesible,
la cópula que no alcanza, nunca alcanza
para calmar el terror primigenio que lo lleva
a seguir copulando, a seguir construyendo,
a continuar elaborando teorías racionales,
todas contradictorias y a un tiempo lógicas
o acaso mentiras de orfebrería, mentiras maravillosas
que pasan por verdades porque en realidad
nadie, nadie en absoluto puede distinguir la sofistería.
Porque sólo hay otros monos, tan soberbios y pretenciosos
unos como otros, rebosantes de ideas, más teorías
y mucho ruido que luego se convierte en melodía,
o acaso lo pretende, porque ese ruido ahora tiene leyes,
y surgen canciones, sonatas, gavotas, minués, baladas,
conciertos, preludios, nocturnos, mazurcas y sinfonías.
El mono en su delirio piensa que su ruido insoportable
tiene belleza y una cierta armonía, una armonía cierta.
Sólo él y los otros monos se lo creen, el resto de los animales
lo soportan, sin entender de dónde les puede haber caído
encima una calamidad semejante.
Como pueden, se someten, mueven la cola
al ritmo de la melodía ruidosa de esos monos
que no entienden, pero han aprendido que al mover
la cola y levantar la pata reciben un premio
en forma de hueso en lugar de una patada.
Después de habértelo preguntado tanto
ahora conoces la razón del movimiento,
es sólo para recibir una caricia en lugar de la paliza,
no es alegría, sino esclavitud programada.


Siempre es peligroso minimizar los riesgos
de cualquier aventura semejante,
porque todo comienza como si nada,
apenas una célula nerviosa, solitaria,
debatiéndose en una sopa inconcebible
de posibilidades, la mayoría letales,
pero nadie entiende cómo, sobrevive,
y en su soledad y frío inmarcesibles,
se divide, para seguir medrando,
y aprende a convivir con ese espejo,
otra célula tan inerme y temblorosa
impulsada por deseos inalcanzables,
impulsos incontrolables en medio
de una jungla infinita de posibilidades,
una más mortal que la otra y sin embargo,
medra y sobrevive, derribando cualquier estadística.
Y en medio de ese paraíso infernal de opciones
maravillosas, horribles, interminables,
surge una gota desconocida, única
y todavía menos concebible que las otras imposibilidades
que a pesar de todo y contra todo han acontecido.


El Amor.
Algo también inmensurable
pero de una manera completamente diferente.


Recién está comenzando.
Quién sabe dónde, cómo y cuándo
volverá a comenzar la historia.

La historia interminable.


M, en Jardines de Prometeo, a las 5.29 del 28 de abril de 2020,
a dos días de haber cumplido, según le dicen, sesenta y cuatro años.
 

Copyright 2010 Tristario.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.