27.2.11

Saber distinguir ente lo absoluto y lo relativo, resulte quizás lo más importante –al menos en término de la existencia práctica y concreta-en el camino de la autoindagación.

El sabio reconoce la naturaleza del Buda subyacente en el tigre, pero prudentemente se abstiene de invitar al tigre a su cama.

Asimismo reconoce la Naturaleza intrínsecamente inmaculada del ladrón, pero no le entrega a este las llaves de su casa. Que el Sabio, a consciencia, alguna vez traiga al tigre a su lecho y le de la llave de su caja fuerte al ladrón, no invalida la universalidad de la regla que planteo.

Por tanto, aún sabiendo que siempre la Divina Providencia está Presente, uno mira bien a cada lado antes de cruzar las vías del tren.

Increíblemente, a cada rato vemos gente intentando violentar estas simples providencias del sentido común, contra las que alertaba ya con mucho tino el Galileo cuando decía “No tentarás al Señor tu Dios”…

Diversos desatinos al sentido común, cometidos por gente que dice estar en el camino (habría que ver a qué camino se refieren) “nueva éricos” de toda laya y pelaje que andan por la vida como marionetas deshilachadas, hacen que muchas veces la gente “común”, pero de buen criterio, resulte más eficiente y por cierto más competente que aquellos que –sin más motivo que su propia afiebrada imaginación- se consideran “especiales”, “evolucionados” o “espirituales” (como si hubiera algo en este Universo que no fuese absolutamente Espiritual)

Para que los amantes de la “solemnidad espiritual” se abochornen lo suficiente como para no visitar nunca más este blog, lo diré en términos mucho más burdos y concisos:

Hay que reconocer claramente la diferencia entre una silla y un pene. No sea que termine uno sentándose en lugares inconvenientes.

Asimismo es necesario en todo momento conocer muy precisamente la diferencia entre la mierda y el dulce de leche (“manjar del cielo” de los chilenos o “dulce de cajeta” de los mexicanos), pues de lo contrario puede uno terminar sin darse cuenta desayunando diariamente tostadas con mierda.

Lo trágico es que en esta “nueva era”, aunque parezca mentira, está lleno de gente que no distingue en lo más mínimo la diferencia. Lo que me ha llevado a realizar estas algo insolentes, pero muy convenientes disquisiciones.

De cualquier modo, los que me han seguido por algún tiempo, han de saber que ha pesar de estar 100% comprometido con Eso de lo que nada se puede decir sin equivocarse o mentir, I am definitely not a “flower-child”… (As Regardie dixit about the old and rotten Master Therion)

 

Copyright 2010 Tristario.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.