24.1.10

La verdad sobre el origen de la sigla AAA


La "Triple A" fue una sigla originalmente creada por el Dr. Julio César Urien, quien eventualmente llegara a desempeñarse como Juez de Cámara de la Capital Federal.
El Dr. Urien me honró con su amistad y su confianza personal durante varios años, por lo que conozco la historia de primera mano.

De cualquier manera, la misma se encuentra perfectamente documentada en su obra "El Camino del Hombre" -publicada mucho antes de que López Rega soñara siquiera con la Triple A- donde se refiere concretamente a la AAA como Asia-África-América,
eje triangular de la liberación de los pueblos del tercer mundo. Me consta que el Dr. Urien- quien era un idealista carente por completo de las astucias y argucias propias de los conspiradores profesionales como López Rega y sus secuaces, fue ruinmente engañado y su idea original fue retorcida para servir a fines completamente distintos a los que él había propuesto.

Recuerdo muy bien una tarde neblinosa compartida con él, en su departamento de la calle Arenales, con lágrimas en los ojos, de como había sido traicionado por López Rega, destruyendo la labor de toda su vida, dándole a la AAA una orientación diametralmente opuesta. Lo cual se encuentra, en parte, relatado en mi obra "Y Juramos con Gloria Morir".

Ciertamente, Julio César fue la cabeza visible de la Logia Anael, lo cual era un secreto a voces, creada en principio con el total apoyo del General Perón. Esta organización reunió a una cantidad de idealistas que soñaban con una América más justa y digna. No tenía segundas intenciones, ni fue jamás subvencionada por ninguna entidad extranjera... Tal vez por eso duró menos que tantas otras que han respondido y responden a intereses ajenos a las necesidades reales de nuestros desgraciados pueblos.

Espero que a partir de esta breve reseña comience a hacerse un poco de justicia, no sólo con respecto a la realidad original de la triple A, sino asimismo para con el injustamente olvidado Dr. Julio César Urien.

Dr.Manuel Gerardo Monasterio, Walden, Córdoba, a las 9.27 del 24 de Enero de 2010 (del falso calendario)
 

Copyright 2010 Tristario.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.