26.7.11


La noticia que sigue no la verán usualmente en los grandes diarios ni en los noticieros masivos. Las corporaciones siguen protegiendo sus infames negocios, mientras miles de hombres, mujeres y niños de nuestro pueblo continúan padeciendo intoxicaciones terribles que muchas veces llevan a enfermedades irreversibles como las que aquejó a Daniel Ortiz...

Gracias Compañero Rulli por enviarme esta triste y necesaria nota!!!!!
(Hay muchos que conocemos, respetamos y admiramos su infatigable militancia)
Manuel Gerardo Monasterio

Daniel Ortiz falleció por intoxicación con agrotóxicos

por Jorge Eduardo Rulli






Luego de un prolongado padecimiento, este viernes por la noche, falleció Daniel Ortiz, un ex fumigador de San José con serias dolencias de salud quien sufrió intoxicación con agrotóxicos, se informó a AIM en un parte de prensa.



Ortiz murió por intoxicación con agrotóxicos “aplicados en forestaciones ubicadas en predios propiedad de la empresa Iberpapel Argentina S.A.”


Luego de un prolongado padecimiento, “sin que Salud Pública de San José, Colón y Concepción del Uruguay pudiera dar respuesta al cuadro clínico presentado, falleció en su humilde vivienda ubicada en el barrio El Brillante”.

“Misionero de origen, es una víctima anónima más de la explotación irresponsable por el uso desmedido de químicos utilizados en las producciones agropecuarias, en este caso en particular, en la forestación”, se manifestó en un comunicado al que AIM tuvo acceso.






Actualmente, “la Legislatura provincial se encuentra tratando la modificación a la ley de aplicación de agroquímicos, donde se discuten tecnicismos desconociendo la realidad socioambiental que padecemos los habitantes de esta tierra”.

Asamblea Ciudadana Ambiental Colon

En una nota, AIM expresó la situación de Ortiz, tras conocerse que la Unidad Fiscal para la Investigación de los Delitos contra el Medio Ambiente, (UFIMA) tomará intervención en el caso: “este caso es la punta de un iceberg, hay muchos en su situación que están siendo reenviados a Misiones”, aseguró la integrante de la Asociación Civil Vida, Liliana Quinodoz. También remarcó que el hombre seguía postrado (hasta su muerte) “porque el agroquímico atravesó la barrera de la piel”.

21.7.11

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner nuevamente ha demostrado la calaña constitutiva de su personalidad, con muestras de irrespetuosidad y oportunismo que tuvieron esta vez como blanco al Gobernador de la provincia de Santa Fé, Dr. Hermes Binner. No faltó el comentario posterior de unos de sus más conspicuos obsecuentes, integrante –y verguenza-del Congreso Nacional, Agustín Rossi, quien se atrevió a llamar “canalla” al Dr. Binner.

Cuesta aceptar que la otrora promisoria “perla” del sur haya caído en semejante abismo de mediocridad, tierra baldía no sólo de intelecto sino, peor aún, de la más elemental estatura moral. Y lo trágico es que aún no sabemos cuánto podemos todavía descender, bajo el imperio de los tilingos y los degenerados que se han apropiado de los destinos de la nación.

Y la población de mi desventurado país lo tolera todo.

Han educado al pueblo bajo los preceptos del “Manual para la perfecta prostituta”.

Y así, el pueblo argentino se ha convertido en una puta dócil que sólo espera que llegue el proxeneta de turno para recibir las patadas y los cachetazos de rigor.

Mansamente.

Sórdidamente.

Hay días en que uno quisiera olvidarlo todo, y solamente conseguir el avestruz más rápido para meter la cabeza en el culo del noble animal y desaparecer para siempre de estas pampas feraces por las que uno ha sufrido más de cuarenta años al reverendo cuete.

14.7.11

7.7.11

En 1988 publicamos “Bases para un Nuevo Modelo de Nación”, donde exponíamos como única posibilidad para plasmar la Nación que Argentina podía ser, una transformación sustancial de la dirigencia en todos los niveles.

La triste realidad posterior de los acontecimientos le otorga a nuestro libro una vigencia que desearíamos jamás hubiera tenido.

En estos 23 años transcurridos la dirigencia argentina-no sólo en la política, sino en todos los sectores- continúa en un proceso de putrefacción que pareciera no tener fin.

No sólo en la política, con lo que confirmamos la responsabilidad de toda la sociedad argentina en este proceso de disfuncionalidad interminable.

Pondré sólo un ejemplo –entre miles de todos los niveles, desde las grandes organizaciones hasta los pequeños centros barriales….

La Federación Argentina de Ajedrez.

En 1927 Argentina fue el único-EL UNICO- país de América que compitió en la Primera Olimpíada mundial Oficial (hubo dos anteriores no oficiales).

Ni Estados Unidos ni Brasil ni ningún otro país de América participó y el resto de los países intervinientes pertenecía exclusivamente al continente europeo.

En 1950, 1952 y 1954, Argentina salió subcampeón mundial de Ajedrez en las correspondientes olimpíadas.

Hoy, gracias a una sucesión de gestiones espantosas y la última –enquistada durante once años de vergüenza nacional e internacional- Argentina no ha sido incluida siquiera en el Ranking Internacional oficial (Puntaje ELO). No porque no cuente con jugadores rankeados, sino debido a la ineficiencia y a la corrupción inconcebible de la actual administración que no ha pagado las cuotas correspondientes a la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y que ha terminado de sumergir al otrora brillante y promisorio ajedrez argentino en el pozo más oscuro de su historia.

Los Maestros y Grandes Maestros Internacionales que no han logrado asentarse en el extranjero, pululan como sombras tratando de sobrevivir penosamente, por la falta de torneos con premios suficientes y la absoluta ausencia de reconocimiento que se traduzca en la posibilidad de unas entradas económicas que les permitan mantener a sus familias.

Así hemos visto como ex campeones del mundo han abandonado el ajedrez para dedicarse…a jugar al poker...Para poder así suplir las elementales demandas de sus obligaciones familiares.

Mientras tanto, una dirigencia venal y ajena por completo al amor por el ajedrez y al respeto por sus mayores exponentes –los jugadores profesionales- disfruta oprobiosamente de las prebendas y subsidios que pueda conseguir –más bien rapiñar- para su propio beneficio.

Este panorama se multiplica a lo largo y ancho de nuestro desventurado país.

Los dirigentes corruptos se eternizan en sus puestos, se asocian unos con otros en un contubernio interminable que forma una urdimbre de latrocinio y malas prácticas que se extiende por todo el territorio nacional sin solución de continuidad.

Pero no hay que confundirse, esta dirigencia persiste porque la “ciudadanía de a pie” lo permite.

Los que se llenan la boca con las bondades de la “democracia” deberían leer a los maestros originarios de la democracia americana.

“Si el pueblo deja de prestar atención a los asuntos públicos, usted y y yo, el Congreso y las Asambleas y los Jueces y los Gobernadores, todos nos convertiremos en lobos. Esta parece ser la ley de nuestra naturaleza general, a pesar de las excepciones individuales”

Thomas Jefferson

"¿Debe un hombre, aún por un instante o en el menor grado, renunciar a su conciencia ante el legislador? ¿Para qué tiene entonces cada hombre una conciencia propia? Considero que primero debemos ser hombres, y luego sujetos de la ley. No es deseable cultivar el respeto por la ley, tanto como por lo que es justo. La única obligación que tengo derecho a asumir es hacer en todo momento lo que considero correcto"

Henry David Thoreau


Cuando las leyes están en manos de los que las utilizan para su propio beneficio y cuando los especialistas en las leyes las enredan de forma tal que beneficien a una minoría de codiciosos egoístas...¿Qué actitud debe asumir el ciudadano común?

Que cada uno lo piense ahora por sí mismo.





5.7.11

¡

Los que seguíamos “El Elegido” esperando encontrar algo diferente, hemos terminado hallando lo mismo de siempre.

Me da la impresión que los autores-en este caso la exitosa Adriana Lorenzón y otro, deben estar escribiendo para pelotudos, es decir, aquellos ingenuos que todavía no saben que en este mundo en general ganan los malos –es decir, en la vida "real"-. Lo que creo busca en una tira la mayoría de aquellos que no entran en esa referida categoría de pelotudos , es la ilusión de que al menos en algún lugar –la fantasía- los buenos sacan la mejor parte.

El problema con los golpes bajos –los impactos violentos para sacudir el alma del espectador- como el que acaba de utilizar la Lorenzón al “asesinar” a los padres del protagonista, es que a partir de ahora es muy difícil recuperarse, es decir, no hay nada que se le puede ya hacer a Nevares Sosa para compensar el exceso de lo que ha hecho él. Más aún, cuando por la altura en que se encuentra la tira, el “malo” tendrá sin duda tiempo y oportunidad de generar aún muchas más maldades…

Siempre termina pasando lo mismo con estas tiras argentinas, generan una fantasía que nunca logra apartarse demasiado de la realidad. En mi caso –y no creo que esté tan solo en esto- si quisiera regodearme con la “realidad” vería noticieros. Si veo “El elegido” es precisamente para algo diferente. Pero lo que terminan presentándome es que los “buenos” son siempre demasiado pelotudos –por lo menos para mi gusto y contrariamente a lo que he visto y entiendo por “buenos”-.

Todas las aspiraciones del Gran Maestre Logroñeses y su séquito de boluditos de la luna terminan chocando-absurdamente- contra la mayor sagacidad y habilidad del malvado.

¿Acaso era tan difícil darse cuenta de que Nevares Sosa iba a estar vigilando a los padres de Andrés? Si Logroñeses es tan “iluminado” y sus boluditos están tan entrenados, ¿No podían imaginarse que Nevares Sosa los iba a hacer seguir? ¿Qué clase de protección le está dando el Gran Maestre al “elegido” y a su familia?

En una palabra, demasiado parecido a la “realidad” de mierda del “mundo” como para llamar positivamente la atención de quien esto escribe.

Para mí, otro fiasco más.

Y para colmo, la única que se da cuenta de todo es una niña "autista" -o pretendidamente "autista" de 10 años. Pareciera que el metamensaje es que los adultos son todos pelotudos y habrá que escuchar a partir de ahora el esotérico mensaje de los niñitos autistas-índigos que son los únicos que pueden percibir la verdad de lo que está ocurriendo.

Es evidente que la mayor parte de los escritores argentinos nunca han visto un “bueno” en serio, conocen mucho mejor a los malos y las tiras siguen siendo todas para ellos. Es tan fuerte, tan intenso e irreversible lo que el malo genera que no habrá nada que se le pueda hacer a él a partir de ahora que verdaderamente satisfaga al que esperaba algo diferente. Demasiado excesivo…Como siempre en estas tiras argentinas.

 

Copyright 2010 Tristario.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.