En la vida real y concreta, por otra parte, vemos la cada vez más trágica situación de la imposibilidad de comunicarse de manera creativa. Pareciera como que no se tolera el contacto real, y a cambio se fabrica la fantasía de los nicks y las máscaras virtuales y a través de esa niebla artificial..."nos comunicamos". Cuando la niebla se disipa y aparece la entidad concreta detrás de la máscara, la "magia" desaparece, o se la quiebra a consciencia en mil pedazos, porque simplemente vivimos en un mundo en que la comunicación genuina y directa- que incluye la Aceptación del otro sin fantasías- cada vez existe menos.
La Verdad parece intolerable, para estas entidades que cada vez viven más en el mundo de las palabras, de los discursos, de los constructos intelectuales y las especulaciones teóricas.
Con cuanto criterio decía U.G. a algún interlocutor ocasional: "Usted jamás ha visto nada! Jamás ha tomado contacto directo y real con nada!"
El contacto ha sido siempre a través de la imagen que se ha inventado antes, modelada por la programación y el condicionamiento primario que le "ha dicho" lo que es cada cosa de acuerdo con el pensamiento muerto, osificado,momificado, que otros se han fabricado antes y lo han transmitido de generación en generación.
A veces me identifico con el personaje de aquel antiguo episodio de "La Dimensión Desconocida" en que el protagonista despierta de pronto en un mundo donde ya no hay más nadie, y se encuentra completamente solo...Con la diferencia de que mi mundo está aparentemente lleno de gente.
Manuel Gerardo Monasterio
9 de Diciembre de 2011
Manuel Gerardo Monasterio
9 de Diciembre de 2011
0 comments:
Publicar un comentario