28.10.10

La muerte de Néstor Kirchner ha producido una multitud de dispares opiniones. Fiel a lo que expresara hace unas semanas atrás, no voy a hacer comentarios al respecto por cuanto ya no escribo más acerca de la política de mi país. Pero sí escribiré con respecto a una frase de Jorge Lanata en su artículo de hoy en La Nación. Cito textualmente:

"La muerte, siempre, sorprende y espanta. La de Néstor Kirchner estalló en el vacío de un feriado, espera de la llegada del censista y teléfonos que no pararon de sonar. La muerte ajena espanta porque nos enfrenta al fantasma de la muerte propia. Esta mañana supimos, otra vez, que no somos inmortales. La sola idea es insoportable, por eso vamos a olvidarla con rapidez."

Esto escribió Lanata.Lo único que se me ocurre para poder explicar esta pieza antológica de superficialidad, es que Jorge no ha dedicado mucho tiempo a pensar profundamente en el tema de la vida, de la muerte...y de la inmortalidad.

Para alguien que haya meditado lo suficiente acerca de ello, contrariamente a lo que escribe Jorge, la muerte representa el mayor alivio posible. La sola idea de la inmortalidad -de una eternidad en la personalidad (¿qué otra "inmortalidad" sería pensable en términos humanos?)resulta algo tan horroroso que aterra sólo imaginarlo...

Lo insoportable sería,en realidad, la "inmortalidad", no la dulce y compasiva muerte, que en definitiva amengua el panorama inmarcesible de la locura y la estupidez humanas.

1 comments:

Zeneggen Jardinería Profesional dijo...

Hola Manuel: La verdad que sobre el comentario de Lanata "sorprende y espanta", creo yo que la muerte no debe sorprender ya que es tan natural como violenta si es que nos lo proponemos y es tan nuestra como lo somos nosotros dentro de este devenir mortal. En cuanto a sorprender,...,¿cual puede ser la sorpresa si acaso no queremos tan solo mostrarnos indiferentes ante lo meramente obvio? Lanata oculta su verdaderos pensamientos y en un sencillo sofisma intenta parecer honesto y objetivo. Saludos.

 

Copyright 2010 Tristario.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.