10.3.10



Seven Pounds es una película que hay que tolerar durante la primera media hora (¿quizás hasta unos minutos más) para poder disfrutar de una historia verdaderamente original que difícilmente deje de tocar el corazón del espectador de una manera muy particular.

El nivel de tensión que genera la primera parte de la película no es escaso, hay asimismo un cierto grado de confusión que nos produce -al menos a mí me pasó- inquietud y angustia. Creo que una vez que la película termina uno descubre el vigor, la intensidad de esta historia que logra transmitir algo -o más bien bastante- de la desesperación del protagonista al espectador. No es
un logro menor.

Sabía lo que era capaz de dar Will Smith, pero considero que en esta historia nos muestra aún algo más en materia de expresividad.

Su personaje es un hombre desesperado, desesperadamente -y terminalmente-enamorado.

Raras veces nos es dable observar un grado de entrega, de necesidad de redención y de ternura que llegue hasta estos extremos, y que la película nos permitirá compartir con el protagonista si es que hacemos el esfuerzo de dejar que los personajes y la historia fluyan a través de nosotros.

Rosario Dawson posee una rara belleza interracial que suele ser el a veces maravilloso resultado de algunos mágicos mestizajes (en su caso, sangre puertorriqueña,irlandesa y algo más) y una presencia actoral impactante que ha desplegado ya en muchas oportunidades. Woody Harrelson muy profesional y encajado en su papel.

Un film de extraña y tierna intensidad que ganará el corazón de todos los incorregibles románticos como quien esto escribe.


Algunos críticos han sido duros con ella, sin terminar de comprender que las películas se hacen para la "gente", no para "ellos"! Y que a la mayoría de la gente nos gusta las películas que ellos consideran melodramas (en el mal sentido de la palabra).
Y aunque, finalmente, así fuera: sería uno de los melodramas más originales y exquisitos que me ha tocado disfrutar.

Todd McCarthy, el crítico de "Variety", escribió: "Interminable fábula sentimental acerca del sacrificio y la redención que apela al corazón a expensas de la cabeza".
No considero que esta película agreda la corteza cerebral de ninguna forma. Si a McCarthy le interesan tanto las frías demostraciones de intelectualidad sin corazón, le sugeriría que de ahora en más se dedique a mirar videos de la Sociedad Internacional de Ingeniería Civil. El cine, a pesar de él y de muchos críticos -amargados intelectualoides que suelen disfrutar con despliegues de argucia que entretienen solamente a un grupo de esnobistas que intercambian acertijos que sólo ellos aprecian- suele más bien ser esto: El heroismo forzado o fortuito, la desesperación y la falta de lógica matematica predominan en la vida cotidiana. Si así no fuera los humanos no continuaríamos disfrutando de películas como Casablanca o Lo que el viento se llevó. O Siete almas.

Un detalle interesante, para tener en cuenta al final, el nombre de la película en inglés representa una suerte de paráfrasis de El Mercader de Venecia.

Por favor, no vayan a leer el texto en Wikipedia, porque les contaran todo el misterio del guión y la película perderá gran parte de su encanto!

Es una historia de amor con el clima de misterio y de incógnita de un thriller de suspenso.
Absolutamente recomendable.





 

Copyright 2010 Tristario.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.