6.3.10








Hay películas que tienen Alma.
"Aritmética Emocional" es una de ellas.

Una película mágica cuya presencia continúa evocándose en la mente del espectador mucho después de que haya bajado el telón.

No estoy de acuerdo con algunos comentarios de la mayoría de los críticos, que pretenden algo más de lo que la película brinda.

Para mí, es simplemente perfecta, es decir, tan perfectamente incompleta como la existencia misma.

Las actuaciones de Susan Sarandon,Cristopher Plummer, Gabriel Byrne y Max Von Sydow (y Ron Dupuis), son sencillamente deslumbrantes.

Debo admitir que soy un fanático absoluto de la Sarandon.Pero considero que aún quienes no están como yo, enamorados de esta actriz, apreciarán la manera en que compone su complejo personaje.

La "máscara" que presenta Cristopher Plummer en esta película no deja lugar a dudas de que se trata de uno de los más eminentes actores vivos: para alquilar balcones.

Gabriel Byrne, por su parte, nos regala la intensidad de una presencia que jamás pasa desapercibida en nada de lo que hace:Maravilloso.

Y el placer de contemplar a Max Von Sydow, que por su edad, nos invita a atesorar, cada día más, cada una de sus actuaciones.

La fotografía de esta película, los planos, los acercamientos de cámara, los contrastes de color, hacen de la experiencia de contemplarla una verdadera fiesta para los sentidos que, como anticipé, no cesa una vez que los títulos del final han pasado.

Por razones que son en este momento irrelevantes, rara vez suelo ver películas que toquen las experiencias de la segunda guerra mundial que componen el trasfondo constante de este film.
Pero a pesar de algunos comentarios de los críticos, considero que es una película exquisita que en ningún momento acude a contaminar las emociones del espectador con algún golpe bajo.

Es un film que despliega la estatura de una obra maestra.
Contrastando con el desborde de acción de muchas películas de Hollywood, toda la acción de esta película pasa por su intensidad interior, que produce una sensación de densa textura que envuelve de manera mágica al espectador.

Para ver.
Para volver a ver.
Para compartir con las personas a quienes uno ama y respeta.




 

Copyright 2010 Tristario.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.