30.1.15



Parece casi increible que este director sea el mismo que diseñó aquella pieza de antología que fue "Blade Runner".

Pocas veces he visto algo tan desafortunado como este intento de relatar la vida de Moisés.

El desconocimiento de lo que esta figura representó y representa para la historia occidental es tan profundo por parte de la gente a cargo de esta producción, que resulta difícil imaginar cómo pudieron llegar a confeccionar algo semejante.

La muestra carece de la mínima percepción de espiritualidad o misticismo, y apenas llega a ser una vulgar caricatura del más significativo profeta y líder del pueblo hebreo.

Es evidente que la judería de Hollywood se encuentra navegando mentalmente por un bajo fondo sumamente elemental e irreversiblemente decadente.

Sorprende que los Judíos genuinos no hayan levantado la voz frente a este atropello absurdo, que puede confundir a más de un incauto haciéndole creer que esta impudicia fílmica tiene alguna relación con el Moisés del que tenemos noticia.

Lamentable.
Oprobiosa.
Inmirable.

  

24.1.15



He visto "Birdman: la inesperada virtud de la ignorancia", pelìcula dirigida por el universalmente aclamado director mexicano Alejandro González Inárritu.
Para comenzar debo comentar que, quien esto escribe, se encuentra excluído de esa universal aclamación, lo cual es casi redundante de aclarar con respecto a alguien que siente una profunda repugnancia por la estética posmodernista.

Los actores realizan un trabajo memorable (todos ellos, y en particular mi favorito de siempre Edward Norton) para animar un guión que, si bien cuenta con algunas escenas notables, no alcanza en su totalidad para salir de la olla de intelectualismo sórdido y decadente que mayormente caracteriza los últimos setenta años de la irreparablemente trastornada civilización occidental.

No creo que muchos se atrevan a proclamar la desnudez impúdica de este emperador, habida cuenta que ello lleva casi autómaticamente a ser considerado un palurdo obsoleto y retardatario.
Asumo mi Rol de Palurdo incorregible frente a estas muestras degradantes de pseudointelectualidad repulsiva y detestable, por lo menos para quienes estamos ubicados a hierro y fuego en la cadena de la Tradición que está sola...pero espera....Porque Sabe que son autofágicas las Fieras.

Manuel Gerardo Monasterio, Jardines de Prometeo, en los Umbrales del Fuego.

12.1.15

"Ego Sum Vox Clamantis in Deserto"

Tantas veces nos ha ocurrido que ya hemos perdido la cuenta.

Hace años que prevenimos sobre este mal.
La pseudodemocracia y los "derechos" humanos pésimamente interpretados han llevado a lo que comienza, y aún traerán muchos males mayores.

Un viejo adagio chino prevenía sobre no pretender hablarle de poesía a un espadachín que ha desenvainado.

Lo mismo podría decirse acerca de pretender razonar con un fanático religioso cuya doctrina misma invita a la matanza de quienes no comparten su fe.

Europa se ha corrompido, está senil y babosa.
Ha perdido el rumbo y el sentido....
Como una buena parte del mal llamado "Occidente Cristiano".

O quizás todo sea más retorcido, y quienes detentan el poder esperaban tener la excusa para masacrar a una buena porción de la humanidad con intenciones eugenésicas abyectas e hipócritamente sustentadas.

Cuántas veces quien esto escribe ponderó la honestidad de los jerarcas del Nacional Socialismo, quienes dijeron siempre de frente y sin ambages cuales eran sus intenciones!

Este Occidente abaratado y sórdido, dirigido por Sudras y Parias -descastados morales encumbrados por imperio de la ignorancia universal- pretende defender otros valores...Y no conoce más valor que el de la plutocracia y el hedonismo infame de la sociedad de consumo que se consume a la humanidad...En pos de "la libertad, la fraternidad y la igualdad"...

Tiempos difíciles para las minorías con un poco más de evolución cortical, que observan el siniestro panorama desde las catacumbas de la indiferencia universal.

11.1.15


Transcendence presenta una alegoría basada en un escenario posible del desarrollo de la Inteligencia Artificial.

Es una película con enormes implicancias y proyecciones.

Llegué a ella a través de un artículo del físico  Stephen Hawkins publicado en The Independent:

http://www.independent.co.uk/news/science/stephen-hawking-transcendence-looks-at-the-implications-of-artificial-intelligence--but-are-we-taking-ai-seriously-enough-9313474.html

Hay que verla.
Y verla otra vez.

Personalmente considero que es una de las mejore sino la mejor película que he visto.

Se exponen varios temas centrales.
El impacto del avance tecnológico, la modificación profunda que produce, no sólo en el estilo de vida, sino en la forma de pensar y en los valores, y hasta en las ideas religiosas.

Este poder, esencialmente, está en manos de una élite repartida a lo largo del mundo.
La gente de a pie tiene poco que opinar al respecto.
La primera reflexión que siempre surge, son los derechos de la gente de a pie.
Pero, ¿acaso están preparados o formados para poder opinar o decidir al respecto?

Cuando éstas élites deciden llevar adelante sus proyectos, que involucran a toda la humanidad, ¿Cómo defenderse de ellas?
Este es un dilema que se renueva desde la época de los luditas del Siglo XIX, horrorizados por el avance de la incipiente era industrial.

El "Unabomber" (Ted Kaczynski) representó un ejemplo extremo de "defensa", al estilo de lo que vemos en "Transcendence".

El proyecto de un estilo de vida basado en las posibilidades de la inteligencia artificial y la nanotecnología, exige un salto prácticamente cuántico de consciencia.
La posibilidad de la curación total de las enfermedades y de la regeneración de los tejidos, resulta sumamente atractiva. El impacto socio-antropológico resultante de ello, tal vez no sea tan halagüeño.
La superpoblación de ancianos viviendo indefinidamente, de enfermos terminales que vuelven a una vida sin límite a la vista, el impacto de todo esto en términos de posibilidades de trabajo para los más jóvenes, acumulación de residuos y tóxicos, es un problema demasiado evidente.
Pero quién sabe, quizás este mismo avance traiga consigo la solución a esos problemas, dentro y fuera del planeta.

Esta película tiene una Agenda, lo sepan, conscientemente o no, sus creadores.
Nos habla de lo que viene...
O de "los" que vienen.

Algunos de nosotros nos hemos opuesto en consciencia a Eso ("Ellos) desde que tenemos uso de razón.

Pero observando fríamente el estado de consciencia de la humanidad, comenzamos a tener serias dudas al respecto.

Y quizás estemos esperando que se manifiesten abiertamente de una vez, habida cuenta de que han manejado los hilos de la historia desde el principio.

La causa netamente "humana" parece no tener salida.

Quizás la única opción vuelva a estar en manos de Quienes iniciaron la Hibridación Humana en primer lugar.

PD: A propósito, la fotografía es excelente. Y el hecho de que haya tenido una recepción más bien negativa por parte de los críticos y del público en general, es otro enorme punto a favor. Si tanto uno como otros entendieran verdaderamente  algo de lo que está pasando, yo no hubiese escrito este artículo.







9.1.15

Publicado el 14 de Marzo de 2008

 El mundo actual, pináculo posmoderno en que se ha logrado finalmente que la población mundial viva en éxtasis ante el microchip, las tarjetas integradas y demás engendros portentosos de la tecnología sin alma que impera sobre el planeta, ha terminado dividiéndose en los siguientes biotipos humanos, cuyos prototipos se encuentran hoy paradigmáticamente diseminados por todas las megaciudades:

Una gran mayoría que a su vez divide en tres grandes grupos, a saber:

1-Pelotudos

2-Hijos de Puta

3-Pelotudos que además son hijos de puta

Y una minoría aplastada, perseguida y generalmente acorralada y/o marginada por la presión que ejerce sobre ella la mayoría anteriormente citada, que se compone de:

4-Buena gente medianamente lúcida


El panorama resultaría cómico si acaso no fuese trágico.
Y sería verdaderamente trágico si no fuese irrelevante
desde la perspectiva cósmica.
Lo que lo torna cósmicamente irrelevante,
o cómicamente trágico en su esencial irrelevancia cósmica.


Como los nativos del nuevo mundo, encandilados por los "conquistadores" con chucherías de vidrio y cuentas de colores, la población posmoderna mundial ha cambiado su vida por una montaña de contaminante tecnología que ha llevado el dictum de Nietzsche hasta una altura jamás sospechada:

"Cuando no hay amor, hasta las cosas mejores sólo sirven para hacernos peores"


Mientras los televisores de plasma muestran imágenes fascinantemente inútiles, los ojos han dejado de Ver la vida real.

Mientras las comunicaciones se expanden con una sofisticación creciente, la gente ya no tiene nada de valor para comunicar.

Hemos ido cercenando nuestro sentidos colocándolo todo afuera de nosotros, en aparatos y máquinas.

Devastación Interior.

¿Y es ésta la civilización que observa con soberbia displicencia a las culturas "primitivas" de sus ancestros?

¿Es esto "evolución"?

Los Edvours han terminado de construir su Neocyberg:

Idiocia sin amor, bipedestada y con forma humana, que se expande por el planeta que áun tolera la equívoca presencia del Virus que la invade.


N.del A.: "Edvours": neologismo creado en mi libro "La Nueva Era y otras Metáforas Apocalípticas" (1994) significa: Devoradores Extraterrestres.
 "Neocyberg": neologismo que aparece por primera vez en el mismo libro citado, y representa  a la nueva autómata humana diseñada y desarrollada  a través de la tecnocracia,la multiradiación electromagnética colectiva  y la alimentación industrializada.
 "No todo lo que tiene forma humana, es necesariamente humano" Philip Dick


Manuel Gerardo Monasterio

a las 13 y 48, en la mal llamada ciudad de Buenos Aires
 

Copyright 2010 Tristario.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.