26.11.15

Lo he escrito más de una vez, incluso en mi novela "Y Juramos con Gloria morir", y decenas de veces más en distintos artículos...Pero es inútil. Todos siguen repitiendo lo mismo sin saber, aún los que deberían saber.

La Triple A fue una frase-sigla acuñada por mi amigo el Dr.Julio César Urien,

El significado de la Triple A era, según su autor y cito textualmente,   "el eje de liberación de los pueblos Asia-África-América".

Aún puedo recordar la charla con Julio César en su piso de la calle Arenales -mientras yo fumaba uno de los  "Gran Nicaragua" que Julio solía cederme a mí, ya que él no los fumaba-...
El Juez de Cámara retirado, ya grande, y con la mirada embarazosamente húmeda me decía: "Ese degenerado -por López Rega- usurpó y retorció la obra de mi vida, dándole a la Triple A un sentido completamente opuesto a lo que originalmente representaba".

Y Punto.
Punto Final.

Julio César era la cabeza de la Logia Anael - a la que Perón dió su apoyo (sea lo que fuere lo que representase el "apoyo" de Perón que no daba puntada sin hilo y sin segundas intenciones)

De la extraña combinación ideológica de Julio César no he de hablar, primero porque ya no está entre nosotros y debería decirlo él si esa hubiese sido su voluntad, y en segundo lugar porque mi propia urdimbre ideológica no es menos compleja ue la de él,  e incluso se entrecruza en algunos puntos que tampoco deseo revelar en este momento.

Vaya pues la verdad en este tema en honor y homenaje a ese hombre tan lleno de de bellos ideales que me honró con su cálida amistad, una abrazo para vos, Julio César!

PD: me refiero en esta nota al Dr.Julio César Urien, no a su hijo -quien fue Presidente del Astillero Río Santiago-con quien no me relaciona vínculo alguno de ningún tipo.
 

Copyright 2010 Tristario.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.