26.11.15

Dime lo que planeas hacer y te diré de dónde vienes y hacia dónde vas...

No puede haber cambios genuinamente sustanciales en Argentina si no se aplican las siguientes medidas:

1- Modificación del mapa geopolítico de Argentina, suprimiendo las provincias y creando REGIONES (como tiene nuestro vecino Chile) Indispensable medida  por diversas razones que exceden esta breve introducción al tema. y que podría detallar mejor si alguien lo solicita.

2- Instauración de una nueva economía basada en la creación e incentivación  de nuevas economías regionales, autónomas y lo más descentralizadas posibles.

3- Creación de una estructura Cooperativista desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego, donde los obreros sean socios reales de las estructuras a las que dan vida y sustento. Con la adecuada formación técnico-educativa que cada área requiera.

4- Descentralización progresiva y creciente de las comunidades rurales con apertura de posibilidades económicas dentro del marco antes planteado.

5-Creación e incentivación de energías autosustentables  a lo largo de todo el país.

6-Modificación profunda y sustancial de los programas de educación, estableciendo un currículo basado en las necesidades reales y concretas de los niños y jóvenes de hoy (no en los niños y jóvenes "conceptuales" que habitan e las mentes de los académicos). Con una estructura de actividades que concuerde con la neurobiología del niño y que no atente dramáticamente contra ella (un niñito no está preparado para "aprender" confinado en una cuadrícula cerrada llamada "aula" -esto sólo apunta a las necesidades del sistema: programar y "normalizar" al sistema nervioso para crear autómatas funcionales a la sociedad consumista del "espectáculo y el despilfarro").(Luego de un promedio de doce años en ese "sistema educativo" el sistema nervioso y la energía vital de los jóvenes está ya dañada de manera casi irreversible)

7- Modificación radical del Sistema Penitenciario Federal, que hoy opera como una estructura de asociaciones ilícitas, donde se pervierte aún más a los presos y se los explota, además, para beneficio de un contubernio de delincuentes amparados por la legalidad (que incluye policías, abogados, jueces, y agentes penitenciarios, por citar sólo a los más conspicuos).
 Los que han atentado contra la comunidad de una u otro forma, deben trabajar en un marco que apunte a una posible y verdadera transformación, y en los casos en que eso no se diera -por razones de idiosincrasia personal- deben aportar a la sociedad a la que han atacado o dañado de una manera efectiva y concreta que de ninguna manera puede incluir la tortura ni crear mayor depravación en los convictos.

8-Atravesando todos los puntos mencionados, un Espíritu de democracia cada vez más participativa y menos "representativa".

Ninguno de los partidos políticos actuales incluye ni uno solo de estos puntos, por lo que es imposible que algo cambie realmente en Argentina (ni en el mundo...)

Manuel Gerardo Monasterio, Walden,Villa Giardino,26 de Noviembre de 2015


Nuestro libro publicado en 1988, que nos abrió el corazón (y la biblioteca) de Don Arturo Frondizi





 

Copyright 2010 Tristario.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.