4.10.15



Por Manuel Gerardo Monasterio en su Blog de Humor "El Ojo en la Noticia", 16 de Septiembre de 2006  http://elojoenlanoticia.blogspot.com.ar/2007/09/primer-congreso-de-dialctica-patagnica.html


Con la presencia de las mas destacadas figuras de la filosofía mundial comenzará el Primer Congreso de Dialéctica Patagónica Trascendental, donde la creadora de esta escuela del pensamiento latinoamericano, presentará los lineamientos de la nueva disciplina.

 La Dra. Cristina Fernández desarrolló su “dialectica” basándose esencialmente, en Hegel, Heidegger y, fundamentalmente, en los trabajos de investigación aplicada llevados a cabo por su marido, el Dr. Néstor Kirchner.

 “Así es”, explicó la catedrática en entrevista exclusiva para el notero de Larry Kong and Associates, “ el Dr. Kirchner llevó a la práctica una compleja y depurada versión política de lo que podriamos llamar “fenomenología hegeliana tardía”, que está magistralmente ejemplificada por su revolucionario concepto de la “doble mirada” o “mirada circular omniabarcante” o también llamada “mirada simultánea hacia allá y hacia otra parte”. 

"Es en realidad, una cosmovisión Poshegeliana-Paramontonera", -continuó la catedrática- "donde el yo-tu de Buber se manifiesta a través de lo que podríamos llamar, para que se entienda, una suerte de doble vínculo psicótico de Bateson expresado en la escisión constante de la mirada sartreana que anonada, lo que fenomenológicamente se percibe como la dialéctica del hablar mucho sin decir nada, o en otras palabras, la deconstrucción del Dasein Heideggeriano y su reconstitución cuántica en múltiples cuentas anónimas en Bancos Suizos"...

 En ese momento, la Dra. Fernandez le cedió la palabra al flamante Presidente de la Escuela Internacional de Dialéctica Patagónica Trascendental, el filósofo José Pablo Feinmann –conocido en los círculos especializados como “el inefable”, quien continuó:

 “Los resultados de la Dialéctica Patagonica han sido muy notables.
 Nuestro investigador en jefe, el Dr. Kirchner, es un hombre de gran amplitud panorámica, ya que le es posible manejar con su ojo izquierdo la ideología mientras que el derecho actúa como ejecutor de sus políticas de estadista.

 Es asimismo evidente en la Dialéctica Patagónica Trascendental –continuó- la influencia de la tradición peronista original, que mostraba su perfil izquierdo para terminar apoyándose en el derecho (lo que en la Dialéctica Patagonica Trascendental se ha dado en llamar –en idioma Tehuelche santacruceño- Ama-co-i-y-pe-col-de, que traducido significa “amago con la izquierda pero pego con la derecha”).

 En un aparte, nuestro notero, que de la explicación de la Dra.Fernández ,esencialmente, no había comprendido absolutamente nada más que la parte de los bancos suizos, le preguntó al Profesor Feinmann:

-Dele, Licenciado, explíquemelo en lenguaje más cercano al pueblo, así no meto la pata con la nota...

El Licenciado Feinmann, con un gesto de apertura característico de su grandeza le dijo:

 -Mirá, pibe, la cosa es así, la filosofía occidental se terminó con Foucault y con Derrida.
 En una palabra, ya no hay más filosofía.
El dictum de Nietzsche “Dios ha muerto” está superado.

 Si Dios vive o si ya está finado no lo sabemos, no lo podemos saber y tampoco nos interesa demasiado, porque lo que sí sabemos seguro, es que el hombre cagó fuego.

 ¿Me entendés? Lo único que queda en el mundo es lo que nosotros hemos diseñado, la posta la tenemos nosotros con la Dialéctica Patagónica Trascendental, que se sintetiza –para que lo comprendas- en la propuesta posnietzscheana del "alles-für-mich"

Nuestro corresponsal, que apenas habla español, y con bastante dificultad, le pidió ayuda al benémerito profesor para escribir la frase que en criollo viene a querer decir

 “Todo para mí”

Luego de lo que el Dr. Feinmann, copa en mano, se retiró para atender a las personalidades que comenzaban a llegar.

 Ya han confirmado su participación en el Congreso, Diego Maradona en representacion del pensamiento de la Ultima Avanzada Intelectual de la Izquierda Latinoamericana y Madonna, representando a la Kabbalah en su versión posmoderna terminal.



 Artículo basado en los apuntes de "El Chimpa", nuestro notero "El Chimpa"



(gentileza de la mamá del Chimpa, Album Familiar 2007)

 Publicado por Larry Kong(hermano de Larry King y de King Kong)


 

Copyright 2010 Tristario.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.