11.5.13

Cumplo mi algo postergada promesa de publicar más citas de Robert Anton Wilson:

 “La creencia es la muerte de la inteligencia”

“La Biblia nos dice que seamos como  Dios, y luego página tras página describe a Dios como un asesino en masa, Esta puede ser la clave más importante de la conducta política de la civilización occidental”

 “…Una estructura mental optimista encuentra docenas de soluciones posibles para cada problema, mientras que la pesimista los observa como incurables”

“…cuando el dogma entra en el cerebro, cesa toda actividad intellectual”

“Yo no creo nada, pero tengo muchas sospechas”

“…la realidad siempre es plural y mutable.”

“Buscamos el Secreto-la Piedra Filosofal,el Elixir de la Sabiduría, la Suprema Iluminación, ‘Dios’ o lo que sea…y todo el tiempo nos está llevando a todas partes…es el propio sistema nervioso humano.”

“’Es’,’es’,’es’- la estupidez de la palabra me abruma. Si fuera abolida, el pensamiento humano comenzaría a adquirir sentido. No sé lo que ‘es’ nada; sólo sé lo que me parece a mí en este momento.”

“Los seres humanos viven en sus mitos, mientras que simplemente toleran sus realidades.”

“Dada las primitivas y brutales condiciones presentes en el planeta, toda persona que encontramos debe ser tomada como uno de los heridos vivientes. Jamás hemos visto a un hombre o una mujer que no esté parcialmente estropeado sea por ansiedad o pena, jamás hemos visto  a un ser humano completamente 
sano” 

“Sólo le lleva 20 años a un liberal convertirse en conservador sin tener que cambiar ni una sola idea”

“Quienquiera que hoy en los Estados Unidos no esté paranoico debe estar loco”

“En conclusión, no existe conclusión. Las cosas seguirán su curso de siempre, tornándose cada vez más raras.”

“Sólo vemos aquello para lo que hmos sido entreados a ver”

“Realidad es aquello que te permite seguir adelante”

“El Horror es la reación natural a los ultimos 5000 años de historia”

“Los impuestos son el robo sostenido por el monopolio de las armas”

“Estamos atrapados en constructos linguisticos…todo lo que es es una metáfora”

“Sólo el demente está absolutamente seguro”

“El futuro está disponible para los que lo que lo agarran. Pertenece a cualquiera y a todos los que se arriesgan y aceptan la responsabilidad de crear conscientemente el futuro que desean”

“La sociedad humana en general es una vasta maquina lavasesos cuyas reglas semánticas y roles sexuales fabrican  un robot social”

“Para comer, tienes que tener hambre ;para aprender, tenes que ser ignorante. La ignorancia es una condición del aprendizaje. El dolor es una condición de la salud. La pasión es una condición del pensamiento, La muerte es una condición de la vida.

“Hay períodos de la historia en la que las visiones de los locos y los drogones son una mejor guía para la realidad que la interpretación de los datos disponibles para el sentido común de la llamada mente normal, Por si ya no se habían dado cuenta, éste es uno de esos períodos."

“Inteligencia es la capacidad de recibir,decodificar y transmitir información eficientemente.Estupidez es el bloqueo de este proceso en cualquier instancia. El fanatismo, las ideologías, etc. bloquean la habilidad de recibir; los túneles robóticos de la realidad bloquean la habilidad de decodificar o integrar nuevas señales; la censura bloquea la transmisióin”

“Lo normal' es lo que nadie es en realidad., Si escuchas a la gente aparentemente aburrida bien de cerca verás que están todos locos en formas diferentes e interesantes, y simplemnte viven luchando para ocultarlo."






 

Copyright 2010 Tristario.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.