25.10.12




El 8 de septiembre de  2006 publiqué en mi extonto Foro Planetario el siguiente Editorial, que relataba el atropello de Luis D'elía. La atmósfera mental de intolerancia y violencia continúa vigente en quienes se han apropiado del poder en nuestro país, por lo que el arrtículo resulta aún pertinente.

M.G.M, Octubre 25 2012 


Douglas Tompkins en el reino del revés


Mientras las teorías conspiracionistas de apropiación de los territorios nacionales por parte de supuestas corporaciones internacionales, enturbian el discurso colectivo y alimentan el imaginario paranoico de las mayorías -la gleba que pasó de la esclavitud bajo el señor feudal a la descerebralización final bajo el yugo feliz del consumismo tecnocrático-, los sátrapas de turno continúan haciendo negocios millonarios, entregando tierras al mejor postor, sin el más mínimo control ni regulación fidedigna de protección ecológica. Y mientras tanto utilizan como cortina de humo la figura de alguno que, seguramente, no “cooperó” con ellos lo suficiente.

Argentina es un paraíso extraño. Despampanante delirio surrealista donde los hombres pensantes son perseguidos y los microcéfalos entronizados.

El magnate estadounidense Douglas Tompinks ha sido sistemáticamente demonizado porque cometió el atropello de pretender que miles de hectáreas de maravillosas tierras vírgenes bajo las que bullen cientos de miles de litros de agua potable, podían ser preservadas como reserva planetaria.

Bajo la sombra de los millones de argentinos que no saben, están ausentes o no contestan, un antropoide desaforado –espécimen arquetípico de la raza de neandertales, tardíos pero numerosos, que aún medran y mandan en los umbrales del Siglo XXI- irrumpe en las tierras de Tompkins en una suerte de “recuperación” comunitaria…


Podemos estar tranquilos. Los campos argentinos no quedarán nunca bajo el poder y la mirada de “ecologistas extremos” que sin duda ocultan “diabólicos” planes, el super-funcionario Luis D’Elía se encargará de evitarlo. No hay duda de que D’Elía pondrá nuevamente esas tierras –y muchas otras- en manos de aquellos verdaderamente “capacitados” para preservarlas a la altura de las necesidades ecológicas y planetarias que este dramático tiempo globalizado nos exige…



Las leyes y los poderes que se aplican por estas latitudes, son extrañas. Así como un progenitor que no cuida adecuadamente a sus hijos, podría ser legalmente despojado de sus derechos sobre ellos, los que no tratan adecuadamente la tierra y sus recursos, deberían perder sus derechos sobre ellas, los que podrían pasar a quienes están capacitados para hacerlo. Se prioriza aqui el derecho de la criatura inerme frente a la falta de responsabilidad de su guardador natural, como debería priorizarse -y aún con mayor rigor y celo- a la tierra que nos sustenta y nos cobija y sin cuyos recursos desapareceríamos junto con el resto de las especies de este maravilloso planeta, que pareciera haber tenido la desgracia de albergar al mono equivocado.

Douglas Tompkins cometió el pecado de comprar esas tierras con el objetivo de convertirlas en una reserva. Si estuviera construyendo fábricas contaminantes y generando más negocios, seguramente no hubiera sufrido el atropello al que se ha visto expuesto en estas tierras tan extrañas.

Douglas Tompinks debe, sin duda, tener "oscuras" intenciones...Los que viven motivados únicamente por la codicia y el afán de beneficio personal ilimitado no pueden creer que exista un millonario que sea tan "idiota" como para desear hacer algo por el planeta antes de abandonarlo.

¿Y cómo van a terminar, finalmente, esas tierras? ¿Quién las va a comprar o a explotar más adelante? ¿De qué mejor manera van a ”servir” al patrimonio nacional o a las necesidades de las mayorías?

¿Quién está mejor capacitado para preservar esos recursos, que deben beneficiar, no sólo a las generaciones presentes y futuras sino al ecosistema, Douglas Tompkins o Luis D’Elía?

Que cada uno saque sus propias conclusiones. Hasta que el destino que venimos forjando cada día -a horcajadas de la indiferencia. la locura, la ignorancia y el espanto- finalmente nos alcance.


Manuel Gerardo Monasterio

12.10.12

Hace unos cuantos años planteé los objetivos de este "modelo".
 Desgraciadamente, los acontecimientos justificaron mi visión.


El actual modelo político aspira a concretar por la vía pseudo-democrática lo que la izquierda violenta de los sesenta y setenta no logró por la vía revolucionaria. Uno de los principales factores –no el único, pero si uno más que fundamental-fue que la guerrilla no encontró sostén ni base firme en la población, que jamás se plegó ni acompañó sus intenciones.
 Hoy, el actual gobierno, lenta, sistemática e inexorablemente, está logrando esa esencial división de la población que resulta indispensable para la concreción de sus objetivos. Desean crear -en realidad inventar-la clásica "conciencia de clase" proletaria, con su consiguiente "odio de clase".

El objetivo de este gobierno no es democrático, y por supuesto que está muy lejos –en las antípodas-de la propuesta de Juan Domingo Perón. 
Este modelo buscan concretar su viejo sueño de la “patria socialista”, que en realidad es la “patria comunista”, que en realidad no es nada más que una historia de horror que ya fracasó en todas partes, arrastrando consigo millones de vida y hundiendo en la miseria a pueblos enteros. 

Representa, obviamente, uno de los dos abismos contra los que luchó Perón.

El motor que los impulsa es el odio, y poco a poco van instilando el odio tanto en los propios como en la oposición.

La clave para protegerse de esta contaminación con aspiraciones colectivas, es sostenerse en la Proactividad, no en la conducta reactiva.
No debemos ceder ni responder a la llamada del odio.
Hay que resistir en la Verdadera Tercera Posición, que más allá de capitalismo y comunismo, es sencillamente la vía solidaria del Amor. 
Ni violencia ni cooperación.



9.10.12

Las mal llamadas "democracias" no son garantía de un estado de derecho. Esto es evidente.

Argentina se encuentra actualmente bajo el poder de un grupo de autoritarios violentos que se escudan tras una estructura falsamente democrática.

Lo que le ha pasado  a Jorge Lanata y su equipo en Venezuela es tan vergonzoso que cuesta creer que haya ocurrido.

Es evidente que los gobiernos de Venezuela y Argentina trabajan en tandem para perseguir a todas las personas que piensan diferente.

No tengo ganas de decir nada más  al respecto. Esto es muy grave. Es muy triste.

Estamos bajo la dictadura de las democracias falaces que operan en los países de cuarta.

Esto no es un gobierno. Es un contubernio de oportunistas sin el más mínimo respeto por la ciudadanía y la república.

La pregunta es, ¿hasta cuando vamos a tener que soportar?



6.10.12

Con gran amor y deseo de Salvación para el alma del pobre Padre Pio de Pietrelcina, los Mormones lo han bautizado, lo han investido en el Templo y lo han sellado por la Eternidad a sus padres según los Sagrados Rituales del Templo y de acuerdo con la doctrina  de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias. De esta manera, ha podido acceder a la Iglesia Verdadera de Jesucristo, luego de haber tenido la oportunidad en vida, pero no habiéndola elegido según su libre albedrío y voluntad, los Mormones lo han bautizado Mormón para salvarlo a pesar de todo.

El mismo celo en pos de la Salvación de estas pobres almas que han vivido y muerto en la oscuridad hasta que estos Santos de la Unica Iglesia Verdadera de Jesucristo sobre la tierra los han bautizado y consagrado Post-Mortem son los siguientes beneficiarios, todos ellos rigurosamente ungidos como manda la Obra Vicaria (o Bautismo por los Muertos) de la Iglesia SUD (Santos de los Ultimos Dias), más popularmente conocidos como Mormones:


Padre Josemaría Escrivá Balaguer

y los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II (y todos los demás Papas junto con los diversos Santos del llamado "santoral católico")

y los siguientes teólogos católicos, que también ya han sido bautizados, Investidos y Sellados por la Eternidad a la Verdadera Iglesia de Jesucristo (Iglesia de Jescucristo de los Santos de los Ultimos Dias)

Urs Von Balthasar
Pierre Teilhard de Chardin (y su padre)
Jacques Maritain
Romano Guardini
Frederick Copleston

Y también:

Obispo Helder Camara
Teresa Neuman



C.S.Lewis
Gilbert Chesterton
Teresa de Calcuta
Paul Claudel



Asimismo varios teólogos protestantes como:


Paul Tillich

Reinhold Niebuhr

y también:

Dietrich Bonhoeffer

Paulo Feire 

Martin Buber

Y también

Aleister Crowley

David Koresh

Jorge Luis Borges

Bertrand Russell

Francisco Franco

Entre miles y miles de personas más que han recibido ya su Bautismo, Investidura y Sellamiento en los diversos Templos Mormones que compasivamente se dedican a salvar 
(sin tener en cuenta la siempre equivocada opinión y fe de estos pobres ignorantes no-mormones)    a todas estas pobres víctimas de los horrores que les esperarían en el más allá si no fuera por la Salvífica labor de estos maravillosos y verdaderos cristianos Santos de los Ultimos Días, popularmente conocidos como Mormones. 

¿No es maravilloso?

Oh, Amado Señor Jesucristo, que Vives y Reinas, protégenos ahora y siempre de los falsos profetas que vienen en Tu Nombre!







 

Copyright 2010 Tristario.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.