10.12.12


Ya una vez el Dr. Moyano, en un comentario que se ha convertido en anécdota universal, le explicó a un alumno de medicina cómo era posible que un oligofrénico llegase a Jefe de Cátedra de la Facultad de Medicina. No puede sorprendernos, por lo tanto, que un Senador de la Nación esté a la vez chiflado y al mismo tiempo activo en funciones parlamentarias.
Tal pareciera ser el caso del Dr. Marcelo Fuentes, a la sazón Senador de la Nación.

Transcribo del Diario “La Nación”:

“El senador kirchnerista Marcelo Fuentes advirtió que "está tomada" la decisión de abrir un jury contra los integrantes de la Cámara Civil y Comercial Federal que extendieron la medida cautelar que protege al grupo Clarín de la aplicación de la ley de medios. "Estamos trabajando en eso, la decisión está tomada", advirtió Fuentes esta mañana, en diálogo con Radio Rivadavia.

El malestar del kirchnerismo se centra en los camaristas Francisco de las Carreras y María Susana Najurieta.
"El jury de enjuiciamiento a los magistrados de la cámara que debiendo excusarse en función de las denuncias han actuado en funcionalidad del grupo económico es motivo de estudio", afirmó Fuentes.
Además, el senador dijo que "hay que ver con tranquilidad" contra quienes se inicia el jury.”
Si estos comentarios partiesen de un lego en materia de Derecho, podríamos admitirlos como posibles –y aún así con grandes dificultades-. Pero proviniendo de un individuo que no sólo se ha recibido de abogado, sino que cuenta –según su Curriculm Vitae oficial con el siguiente Dossier (Pongo aquí lo más relevante para el tema que nos ocupa, el resto puede verse en: http://www.senado.gov.ar/web/senadores/biografia.php?id_sena=382

SENADO DE LA NACION

-Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales
-Presidente de la Comisión Bicameral Permanente de fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia
-Vocal de la Comisión de de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión
-Vocal de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales
-Vocal de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto
-Vocal de la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y del Seguimiento de las Privatizaciones

CONSEJERO DE LA MAGISTRATURA. PODER JUDICIAL DE LA NACION
Dic/2007-actual.
-Vicepresidente de la Comisión de Acusación y Disciplina
-Fue Presidente de las Comisiones de Reglamentación y de Administración y Financiera.


Antecedentes en la docencia y gestión universitaria

-Secretario Universitario de Asuntos Estudiantiles en la Universidad Nacional del Sur (1973)
-Docente Universitario con dedicación exclusiva en el Centro de Estudios Transferencia y Capacitación (C.E.T.C.A) de la Secretaría de Extensión Universitaria. Universidad Nacional del Comahue (1974)
-Profesor de Introducción al Derecho, Derecho Procesal y Penal y Derecho Constitucional, Escuela Superior de Policía de la Provincia del Neuquén.
-Profesor de Introducción al Derecho, Centro Provincial de Enseñanza Media Nº 15 (1987)
-Profesor de Instrucción Cívica, Centro provincial de Enseñanza Media Nº 15 (1987)


¿Cómo podemos reconciliar el Curriculum de este hombre con los comentarios que ha realizado como Senador de la Nación?
Por mucho que me atraiga aplicarle la “norma del Dr. Moyano” y considerarlo un posible oligofrénico, no me parece que sea el caso.
No, oligofrénico no puede ser.
Una vez descartado entonces que se trate de un tarado, o un deficiente mental de nacimiento, nos quedaría –dentro de los trastornos neurofisiológicos, una deficiencia hormonal, concretamente, un caso de cretinismo, es decir, una deficiencia secrecional de la glándula Tiroides.
Esto, podría ser, habría que realizarle las pruebas correspondientes, y de acuerdo con el resultado, aportarle el tratamiento médico de elección.
Pero hay un problema: clínicamente, no tiene aspecto de cretino,para nada:  habla rápido, se comporta con una actitud de desparpajo más propia de un maníaco que de un deprimido hormonal…En una palabra, podemos descartar también el cretinismo.
No nos queda mucho más que suponer que se trata, lisa y llanamente, de un orate. Porque si sólo fuese un obsecuente desfachatado, un genuflexo completamente funcional al Poder, y un lameculos de porte verdaderamente universal, aún así, podría expresarse de una manera un poco más acorde con su historial profesional y académico.
Claro está, puede ser a la vez un loco, y todo lo demás (genuflexo, alcahuete, etc.)
Pero eso es harina de otro costal.
A mí me preocupa que un loco esté cumpliendo funciones de Senador, por lo que como ciudadano –y además, profesionalmente calificado- pido a través de este medio que se le realice al Dr. Marcelo Fuentes un exahustivo estudio neuropsiquiáttico que confirme o descarte una importante disfunción de sus facultades mentales.
Aprovechando la ocasión, pediría el mismo estudio para la Presidente de la Nación y todo su gabinete.








2 comments:

Amigo dijo...

Estimado amigo el 99% de los cargos politicos estan asignados a sujetos que utilizan solo el sistema cerebelo protuberancia medular. En ningún caso los políticos o dirigentes Argentinos hacen uso de su masa encefalica.
Las acciones sólo las llevan con medula y algo del cerebelo haciendo omision de la actvidad cerebral.
Esto no s novedad alguna, en algunos casos inclusive ni siquiera utilizan la medula sino que es a trves de las celulas escrotales donde realizan sus funciones políticas.
Dr. R.Mortis Phd

Manuel Gerardo Monasterio dijo...

Yo no lo podría haber expresado mejor.Estamos en sintonía en este tema!!!!
Excelente y acertadísimo comentario.

 

Copyright 2010 Tristario.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.