26.7.11


La noticia que sigue no la verán usualmente en los grandes diarios ni en los noticieros masivos. Las corporaciones siguen protegiendo sus infames negocios, mientras miles de hombres, mujeres y niños de nuestro pueblo continúan padeciendo intoxicaciones terribles que muchas veces llevan a enfermedades irreversibles como las que aquejó a Daniel Ortiz...

Gracias Compañero Rulli por enviarme esta triste y necesaria nota!!!!!
(Hay muchos que conocemos, respetamos y admiramos su infatigable militancia)
Manuel Gerardo Monasterio

Daniel Ortiz falleció por intoxicación con agrotóxicos

por Jorge Eduardo Rulli






Luego de un prolongado padecimiento, este viernes por la noche, falleció Daniel Ortiz, un ex fumigador de San José con serias dolencias de salud quien sufrió intoxicación con agrotóxicos, se informó a AIM en un parte de prensa.



Ortiz murió por intoxicación con agrotóxicos “aplicados en forestaciones ubicadas en predios propiedad de la empresa Iberpapel Argentina S.A.”


Luego de un prolongado padecimiento, “sin que Salud Pública de San José, Colón y Concepción del Uruguay pudiera dar respuesta al cuadro clínico presentado, falleció en su humilde vivienda ubicada en el barrio El Brillante”.

“Misionero de origen, es una víctima anónima más de la explotación irresponsable por el uso desmedido de químicos utilizados en las producciones agropecuarias, en este caso en particular, en la forestación”, se manifestó en un comunicado al que AIM tuvo acceso.






Actualmente, “la Legislatura provincial se encuentra tratando la modificación a la ley de aplicación de agroquímicos, donde se discuten tecnicismos desconociendo la realidad socioambiental que padecemos los habitantes de esta tierra”.

Asamblea Ciudadana Ambiental Colon

En una nota, AIM expresó la situación de Ortiz, tras conocerse que la Unidad Fiscal para la Investigación de los Delitos contra el Medio Ambiente, (UFIMA) tomará intervención en el caso: “este caso es la punta de un iceberg, hay muchos en su situación que están siendo reenviados a Misiones”, aseguró la integrante de la Asociación Civil Vida, Liliana Quinodoz. También remarcó que el hombre seguía postrado (hasta su muerte) “porque el agroquímico atravesó la barrera de la piel”.

2 comments:

pas dijo...

La soja no es un crimen, es una bendición, el crimen son los pesticidas y la ignorancia en su uso.

Di - cloro - di- fenil tri-cloro - etano + AVIDYA (la fórmula del mal)

Manuel Gerardo Monasterio dijo...

Cuando Rulli-un hombre que conoce muy bienel tema- habla de "la soja" se refiere claramente a "la soja" tal cual se cultiva y comercializa en el mundo "civilizado".Para que la soja sea el negocio que es, esa es la única forma de interpretarla.Rulli denuncia el negocio destructivo de la soja tal cual está planteado en este mundo poscapitalista.

 

Copyright 2010 Tristario.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.