28.3.11

Yo soy el Chamán de los Ojos de Fuego.


 

Quien quebranta la visión de los banqueros.

El que rompe el ensueño de las viudas

esperando a sus muertos junto al juego

de la caja de colores lavasesos.


 

Soy el que abre los portales del Infierno,

quien derriba los portones celestiales.

Yo soy el Chamán de los Ojos de Fuego.


 

El que inunda de universos

los sentidos embotados

del puntual oficinista,

de la joven calcinada

por la lluvia de mensajes

y carteles inconexos.


 

El que invade los recintos funerarios

de las doctas academias ,

quien incendia la macabra

orfebrería del estado.

El que abre ventanas abismales

en los bloques del cerebro

anquilosado de los pulcros funcionarios.

El que rompe el mecanismo

de plomo ensangrentado,

la obediencia sincopada

y paranoica del soldado.


 

Yo soy el Chamán de los Ojos de Fuego.


 

El que muestra los calzones

del astuto mandatario.

El que pone al descubierto

los primores del salario,

del salario del espanto,

de la muerte a fondo en plazos.


 

El que pone todo en llamas.

El que llora por todos los que duermen,

el que clama por todos los que callan

y blasfema contra dioses y fantasmas.

Contra el miedo inyectado desde el vientre,

desde el pecho culposo de las madres

con la mente arrasada por las normas,

las costumbres, los terrores y rituales.


 

Yo soy el Chamán de los Ojos de Fuego.


 

El satán de las matronas

y los padres de familia,

de la escuela carcelaria,

de los frailes asesinos

que se comen a los niños

Con el té de la mañana.


 

Yo soy el del Número temido,

el del Número de Hombre

que proclama el evangelio,

y he venido por lo mío.


 

Yo soy el amante de la excelsa Prostituta

que se bebe la sangre de los reyes de la tierra.

Mi Señora Babalón,

Mi Señora de los brazos como mundos.

Mi señora de los brazos como sierras,

Mi Señora del Sol Profundo,

Mi Señora luminosa de la tierra.


 

Yo soy el consorte

de la diosa Tenebrosa,

de la diosa sibilante,

de la diosa esplendorosa,

de la diosa que retorna

con el fuego y con el hielo,

con su Reino luminoso,

Con su múltiple universo

Y con su lúcido Milenio.


 

Yo soy solamente el Chamán,

El Chamán de los Ojos de Fuego.


 

Manuel Gerardo Monasterio, en la mañana del 16 de Abril de 1991


 

 

Copyright 2010 Tristario.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.