5.6.10

No se hace otra cosa que hablar de la crisis mundial, de la que vivimos y de la que viene. Se habla de “Crisis económica”, “Crisis energética”, “Crisis alimentaria”…

Toda esta fraseología resulta verdaderamente absurda, porque la verdadera Crisis está en otro “lugar”. Esto lo planteamos por escrito en 1988, en nuestro libro “Bases para un Nuevo Modelo de Nación”, que escribimos con José Alberto Alfonsi.

Hoy, mi planteo tiene variables, que pasan fundamentalmente por lo neurobiológico.

La verdadera crisis humana actual pasa, esencialmente, por el sistema nervioso, y más precisamente por el estado del Neo-Córtex.

La cultura consumista actual, con su explosión, multimediática masiva, produce un estímulo excesivo sobre el sistema límbico. Por otra parte, el estímulo del Neo-Córtex es desordenado, errático y no está racionalizado. Por lo que nos encontramos con áreas atróficas y otras hipertrofiadas, de tal manera que el sistema nervioso maneja hoy una enorme cantidad de variables que lo excitan caóticamente.

En síntesis, que hemos vivenciado una expansión tecnológica tremenda – a esto lo podríamos observar como una proliferación de software altamente sofisticado-. El problema es que el Hardware –el ser humano visto como bio-procesador- es obsoleto para el procesamiento de un software de esa extensión y características.

En mi libro inédito “La Nueva Era, el Neo-Cyberg y otras Metáforas Apocalíticas”, desarrollé este tema, a saber: la aparición un ser humano profundamente modificado por estímulos inusuales en todas las áreas: alimentación industrializada (propiamente dicha y también sensorial); microondas, UHF, VHF y ondas de todo tipo y operando de manera entrecruzada; estímulos multimedíáticos masivos (toda la tecnología visual y computacional); proliferación de música sin vinculación con los ritmos planetarios (ritmos que irrumpen sobre el sistema nervioso con frecuencias que NO SE ENCUENTRAN EN LA NATURALEZA) actividad estroboscópica caótica ( las luces que los jóvenes reciben en las discotecas); drogas (legales, ilegales y sintéticas) mezcladas entre sí y utilizadas fuera del Tradicional contexto Iniciático Chamánico, Aceleración meteórica de la vida cotidiana (nadie sabe adonde va, pero el concepto es llegar a ese ignoto lugar de la manera más vertiginosa posible) A lo que hay que sumar la influencia de rayos cósmicos, explosiones solares y modificación de la capa de ozono.

El libro no se publicó porque la cantidad de material que se suma cada semana es tan vasta, que requeriría reediciones todos los meses.

Si se me preguntase acerca del origen de estas influencias, diría que el proceso posee todos los signos de una intensa actividad extra-humana, que comienza a acrecentarse a mediados del Siglo XIX llegando a su apogeo hacia fines de la Segunda Guerra Mundial, hasta nuestros días en que la exponenciación es geométrica. Especular en esta área es prácticamente imposible, ya que, como he escrito en más de un artículo y he dicho en más de una entrevista (buscar estas en www.foroplanetario.com.ar, y leer bien entre líneas) las fuerzas que operan sobre la humanidad lo hacen desde dimensiones que nos son prácticamente inaccesibles. ¿Por qué? Porque dichas fuerzas estuvieron presentes en la Génesis del ser humano, para comenzar, y construyeron todos los dispositivos de protección para que su “construcción” no pudiese acceder a estas dimensiones. Esto que estoy planteando, lo saben/intuyen con bastante claridad los grandes físicos. Stephen Hawkins ha llegado a decirlo últimamente con toda claridad, solo que para ver algo hace falta tener los ojos abiertos, cuando expresó que no tenía duda alguna acerca de la presencia extraterrestre –y aquí viene lo interesante- pero que era recomendable que el hombre no intentase conectarse con ellas.

Estamos en medio de una Invasión, que la mayoría, entretenida y obnubilada con los divertimentos mediáticos, la economía, la política, las ideologías y la pseudo-sexualidad, no alcanza remotamente a percibir.

Sería bueno que aquellos que tienen la posibilidad de salir, aunque más no sea por momentos, del “encantamiento democrático de las mayorías”, tomaran consciencia de la verdadera Crisis en la que nos encontramos.

 

Copyright 2010 Tristario.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.