13.5.10

Jean Paul Sartre, quien tenía una enorme capacidad para captar lo peor –y también lo más usual-en la conducta de los seres humanos, escribió:“Dos que se aman son dos que se unen para odiar a un tercero”. Esto puede explicar, en parte, el siguiente increíble tema musical:





Los Irlandeses comparten con los argentinos un enemigo en común, Inglaterra, y eso los une, no sé si en el amor, pero, parafraseando a Borges, cuanto menos en el espanto.
Argentinos e irlandeses son en realidad parte de una larga lista de damnificados a causa de la “pérfida Albión”, incluso algunos que no tienen consciencia de ello o lo han olvidado, como los alemanes (quizás los más perjudicados, que no es poco decir habida cuenta de tanto “competidor” en juego)
Quien esto escribe, tiene con Inglaterra una relación ambivalente. Muchos amigos allí, desde la época en que los Templarios fueron acogidos, cuando fueron expulsados y perseguidos por Francia.
Por otra parte, he estado vinculado con Irlanda y los irlandeses desde mi adolescencia. Desde hace unos años, han aparecido muchos argentinos súbitamente “enamorados” de Irlanda. Sería bueno honrar ese “amor” aprendiendo de los Irlandeses algo de su coraje, para aplicarlo a la vida cívica y social, y comenzar a dejar de tolerar, de manera lánguida y permisiva, todos los desmanes cometidos por una dirigencia política que hace mucho tiempo dejó de estar a la altura de las necesidades de la nación.
 

Copyright 2010 Tristario.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.