17.5.10



Excelente producción de la televisión Brasileña.

Hermosos escenarios, suntuoso vestuario, excelente actuación en una historia que nos muestra una acuarela humana de contrastes entre Brasil e India.

La descripción de la vida familiar hindú en los ambientes de raigambre tradicional está muy bien lograda. Los diálogos son inteligentes, el libreto es entretenido y al mismo tiempo educa al televidente en una serie de aspectos que no siempre se desarrollan en este tipo de producción.

No puede compararse con ninguna otra telenovela que se haya visto por estas latitudes.

A diferencia de otras muestras bastante deplorables de este género -ya he comentado la abominable tira "Malparida"-aqui hay un despliegue claro de valores y conductas paradigmáticas que aportan educación además de esparcimento.

Altamente recomendable.

3 comments:

Cari dijo...

Hola todos.
Coincido con tu artículo.

Recién dejé mi opinión en el blog de todoscontelefe, ya que el sitio web de telefé, aún siendo de una empresa de comunicación no proporciona ningún tipo de contacto ni mail para nuestras protestas.
Realmente deplorable, lamentable, en fin, no me alcanzan los calificativos para la actitud del canal con respecto a esta novela maravillosa.
Lo importante de la novela es que, así como El Clon nos permitió conocer acerca de la cultura árabe, ésta difunde la cultura hindú.
Y eso es muy rescatable, a nivel cultural, El Clon nos dejó poesía de Gibrán, de Pessoa, y ahora, con India, una historia de amor, accedemos al budismo en diferentes expresiones, citan por ej el Bhagavad Gita. Imperdible esta novela. Su sabiduría, sus paisajes. Y toca temas como la psicopatía, la psicosis. Así como El Clon lo hizo con la drogadicción. Lo que no es poco.
En fin, que es una falta de respeto al público si levantan la novela.Y si la mueven al finde la terminan de destrozar, irá recontraeditada (si eso fuera posible ya que la están cortando cosa imperdonable con una obra artística, raya con el delito) lo cual será ya una defenestración.
Aguante India!
Cari

Cari dijo...

RECLAMAR (x la novela India, una historia de amor) A INFO@TELEFE.COM.AR O LLAMANDO AL 011- 4959-5400

Cari dijo...

Los mails que se envían a Telefe son rechazados. Totalmente coherente con su actitud. Dan pena.
En el blog todoscontelefe escriben que la tele es así. No coincido. Debemos luchar por cambiar, para eso estamos en este mundo.
En fin, el desierto crece.
Saludos
Cari

 

Copyright 2010 Tristario.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.