28.5.10



Esto es Argentina.

Una telenovela excelentemente realizada, donde se manifiestan con claridad los valores y no se le imponen al televidente imágenes degradantes o chabacanas y además se educa, y se muestran los contrastes interculturales….

Evidentemente, yo y todos los que pensamos similar, estamos a contramano de la mayoría en esta Argentina que nos da pena, mucha pena verdaderamente.

Triunfa el vértigo, la truculencia, la podredumbre, la miseria humana presentada como algo natural y razonable.

Por eso India: una historia de amor, se levanta y se pasa a un horario miserable durante los fines de semana…Y Malparida, una de las inmundicias más inverosímiles que se hayan filmado jamás, sigue creciendo en el rating….

¿Por qué una telenovela excepcionalmente producida, donde el televidente se educa en valores y aprende incluso a reconocer las distintas patologías mentales-como bien describe Cari en su comentario-, una telenovela que ha ganado el Emy en Estados Unidos y ha triunfado en todas partes fracasa en Argentina?

Quizás sea por la misma razón por la que, grandes movimientos espirituales que han florecido en Brasil y en otros países, han fracasado sistemáticamente en Argentina…

Sería por la misma razón que Prabhupada y otros filósofos y espiritualistas de porte en tiempos pasados, decidieron a consciencia no venir a Argentina…

Algo serio ocurre con este país nuestro donde florece “Malparida” y se hunde “India una historia de Amor”.

Algo serio y lamentable.

Pero como estamos en una “democracia”, la opinión de las minorías quizás no tenga ninguna importancia, por lo menos ninguna importancia como para esperar un cambio.

Hay que hacerse a la idea que este es el país de Malparida, de Tinelli y el caño. El país donde la mejor vedette es un traba. El país de Jorge Rial y de los secretarios y ministros que rompen espaldas y sacan los ojos o son unos tilingos inconcebibles que profieren insultos y groserías contra sus opositores políticos. El país donde los diputados veranean en Punta del Este mientras en el norte de Buenos Aires y el sur de Córdoba y Santa Fe la gente vive y muere envenenada con aguas arsenicosas que son evaluadas como potables…Y en fin, el país que todos conocen y que parece que a nadie conmueve lo suficiente como para empezar a cambiarlo desde ahora y para siempre.


Comentario de Cari (en mi artículo anterior sobre India...una Historia...)


Hola todos.
Coincido con tu artículo.

Recién dejé mi opinión en el blog de todoscontelefe, ya que el sitio web de telefé, aún siendo de una empresa de comunicación no proporciona ningún tipo de contacto ni mail para nuestras protestas.
Realmente deplorable, lamentable, en fin, no me alcanzan los calificativos para la actitud del canal con respecto a esta novela maravillosa.
Lo importante de la novela es que, así como El Clon nos permitió conocer acerca de la cultura árabe, ésta difunde la cultura hindú.
Y eso es muy rescatable, a nivel cultural, El Clon nos dejó poesía de Gibrán, de Pessoa, y ahora, con India, una historia de amor, accedemos al budismo en diferentes expresiones, citan por ej el Bhagavad Gita. Imperdible esta novela. Su sabiduría, sus paisajes. Y toca temas como la psicopatía, la psicosis. Así como El Clon lo hizo con la drogadicción. Lo que no es poco.
En fin, que es una falta de respeto al público si levantan la novela.Y si la mueven al finde la terminan de destrozar, irá recontraeditada (si eso fuera posible ya que la están cortando cosa imperdonable con una obra artística, raya con el delito) lo cual será ya una defenestración.
Aguante India!
Cari

10 comments:

Cari dijo...

Gracias Manuel por citar mi comentario anterior.
Coincido totalmente con tu editorial.Tal cual.
Saludos
Cari

Cari dijo...

Compañeros fans de India, los invito a ver nuestra novela en la tv chilena, donde podrán verla en directo por internet, de lunes a viernes a las 15.35hs argentina (son puntuales!), y si no pueden verla online, tiene acceso a los capítulos grabados y completos (sin editar, van a disfrutarlo!)
http://todo13.13.cl/
http://india.13.cl/index.html

Boicot a Telefé y a la tv mediocre del caño y la chabacanería, como muy bien ha dicho Miguel en su artículo !!!No lo vean más ese canal que jugó con nuestra confianza y nos faltó el respeto!
Saludos
Cari

alejandrina dijo...

estoy de acuerdo en lo que se dice es una verguenza que tengamos que soportar este atrpello por la emisora de telefe que pone una novela que a mi entender es maravillosa y para contentarnos la pasan los fines de semana y ni siquiera dicen la hora y que dias .

Unknown dijo...

Me parecio un articulo excelente, el comentario principal. No se podria expresar mejor lo que pienso.
Felicitaciones, estoy con uds.
No todo pasa por Tinelly o las vedetongas baratas, hacia donde nos llevan?...
Annamarie

Unknown dijo...

Las partes filmadas en la India y la trama son buenas, pero la parte y la trama filmada en Brazil son malisimas, que nos puede interesar a nosotros la oligarquia brasileña? Es una lastima que la parte filmada en la India que es barbara sufra la decadencia de la otra parte

Unknown dijo...

Primeramiente MELANIE. Esta novela, como otras de Brasil son hechas para nosotros, y para retratar todo que es denosotros. eventualmiente las emisoras de tele en Argentina las conpran, porque tu pais no tiene capacidad de hacer un trabajo como este, una novela como esta!

jadeDiego dijo...

Quizàs las personas que ven MALPARIDA, son personas sin cultura,no les importa ver chavascanerìas por eso es que tiene tanto raiting, las personas chavascanas ven lo que van con su manera de pensar, esas personas no saben educarse con un poquito de la cultura de un pais ajena a la nuestra

Anónimo dijo...

Realmente deja mucho que desear nuestra televisión Argentina . Cada vez más en decadencia. En su momento si mal no recuerdo levantaron India para pasar una pèsima novela nacional sin ningún argumento, ni eje interesante ( no recuerdo el título, sé que trabajó S.Silveyra-Puig-Gil Navarro).
Y creo firmemente que sacaron India porque robó rating a lo loco!!!
Aguante India! excelente producción.
keila

labrujaurbana dijo...

Estoy de acuerdo! Una lastima que todo lo cultural aburra, la mediocridad abunda. A ver cuando nos ponemos de acuerdo todos para decir que no queremos mas que nos sigan metiendo el dedito (dicho educadamente), nada puede contra la unidad, y cuando todos digamos "no mas" ahi las cosas van a cambiar, y eso lo comienza cada uno aportando como puede. Yo nunca veo novelas, pero esta es la excepción, realmente es educativa y muy divertida! Namaste!

MariacrisGon dijo...

El trece y suar son mediocres no respetan la gente que les da de comer.ojala los anunciantes lo vean.

 

Copyright 2010 Tristario.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.