9.4.10


En 1965, un hindu de casi 69 años, zarpaba hacia los Estados Unidos con la intención de comenzar allí un Movimiento Internacional de gran aliento. Lo que este hombre , de avanzada edad y gran fuerza interior, logró durante el curso de los doce años siguientes, es verdaderamente increible.


No hace falta ser devoto Vaishnava para apreciar la dimensión de su gesta.
Aspiraba a refundar la India Védica con todo su esplendor espiritual en medio de la Kali Yuga occidental, aspiración que sobrepasaba las posibilidades de cualquier hombre, lo que no desmerece en absoluto la belleza y la grandeza de sus intenciones, y la potencia espiritual con que llevó a cabo su objetivo mientras estuvo en esta tierra.

No sólo contaba con una impecable e impresionante formación en filosofía y religión india, sino asimismo con excelentes conocimientos de la ciencia occidental. Su discurso establecía nuevamente las jerarquías, tal como son de acuerdo con las inmutables leyes evolutivas, lo que –como no podía ser de otra manera-inquietaba a los adalides del descalabro “posmoderno”.

De entre todas las excelentes obras y traducciones que realizó, recomiendo la compilación de entrevistas que salió en inglés con el título de “The Science of Self-Realization”, editado asimismo en castellano como "La ciencia de la autorrealización"


Mucha gente tiene una impresión equivocada, debido a que el movimiento por la Consciencia de Krishna no estuvo –luego de la partida de su Fundador, en 1977-a la altura que el maestro había propuesto. Pero la guitarra no es responsable de que el ejecutante la interprete mal.

Bendito Srila Prabhupada! Que muestra el camino a la Hominidad plena en medio de las tinieblas de la época!

Jai!

MGM, en Walden,Valle de Punilla, a las 12:08 del glorioso Abril del Avatar
 

Copyright 2010 Tristario.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.