2.12.09

No les basta la libertad que gozan actualmente, quieren más.
Y la sociedad ¨posmoderna¨ les dará todo aquello a lo que aspiran.
Signos de los tiempos.

Cualquiera que sugiera la más mínima objeción, se convertirá en un muerto civil, blanco de todos los epítetos y sospechoso de las más retrógradas intenciones.
A esto hemos llegado.
Y a pesar de todo, vamos a decir:
No estamos de acuerdo.
Y tenemos derecho a no estar de acuerdo.
Y diremos que no estamos de acuerdo conociendo plenamente los alcances de nuestra incorrección política.

Transitamos una época laxa, de compromisos fláccidos, donde en nombre de una supuesta libertad genérica (pobremente definida y confusamente articulada) se cometen todo tipo de atropellos al buen sentido y al criterio más elemental.

El rechazo al matrimonio entre homosexuales ha quedado hoy en manos de los grupos más recalcitrantes, antiguos defensores de la fe medieval y de las milicias de derecha.

Quien esto escribe lo hace, sin embargo, en nombre de la funcionalidad biológica. Ni más ni menos.

No estamos de acuerdo con el matrimonio jurídicamente instituido de los homosexuales sin que ello implique algo más. No nos agreguen nada más. No aspiramos a perseguirlos, a denigrarlos o a prohibirles que sean como son. Simplemente no estamos de acuerdo con que accedan al matrimonio jurídicamente instituido.
Y explicaré por qué.

Para los que aceptan el concepto de un “orden natural”, diré que los homosexuales son una excepción en el orden natural. No son normales. Sin que esto implique juicio moral alguno. La norma es la media establecida. No es ni buena ni mala, pero sostiene el orden natural.
¿Alguien duda de ello?Muy bien, supongamos que la “norma” fuera establecida por el patrón homosexual. La humanidad, para reproducirse, dependería casi exclusivamente de los laboratorios y la tecnología.
Es evidente que no es “natural”. No hace falta ser Doctor de la Pontificia para comprenderlo.

Cualquier artilugio para torcer esta evidencia es un simple sofisma que es tolerado, en nuestro tiempo, por la sencilla razón que ya nadie distingue entre un sofisma y un postulado riguroso sólidamente articulado.

¿No les gusta este argumento? ¿Desean otro?
Bien.
Siguiendo un razonamiento foucaultiano, voy ahora a negar una naturaleza humana dada como tal. Voy a sugerir que no existe un orden natural del hombre.
Tendremos entonces que admitir que la realidad la inventamos nosotros, con lo que pensamos y hacemos cada minuto, y tambièn con las normas jurídicas que elegimos y sustentamos.
Ahora estamos librados a nuestro arbitrio, a nuestra voluntad –o a nuestro capricho-.

Desde este otro lugar diré: No estoy de acuerdo con que inventemos una “nueva” realidad donde los homosexuales “se den en matrimonio”.
¿Por qué? Porque tengo el mismo derecho que ellos y digo:
NO. No deseo crear esa realidad.

Para decir NO, no necesito ser católico, ni cristiano, ni defensor de “familia, patria y propiedad” (de hecho,no encuadro en ninguna de esas denominaciones)
Haciendo uso de la misma libertad que ellos, digo “NO”.
Y me hago cargo.
Y lo dejo por escrito,
a las 16.40 del día 1 de Diciembre de 2009 (del falso calendario)
en Walden, Villa Giardino, Provincia de Cordoba, Argentina.

Manuel Gerardo Monasterio
(siguen varios millones de firmas)

3 comments:

Guillermo dijo...

y yo digo "si". el tiempo dice que "si"
el tiempo cambia,
la necesidad que se muestre igualdad es obvia para el respeto y liberdad,

"todos van por mas"
tireme la piedra el primero que no.

Anónimo dijo...

Vaya , por fin encuentro un argumento sincero , alguien que se atreve a admitir el disparate de hablar de una naturaleza humana (las hay tantas) y ademas termina en un muy sincero deseo de que el zeitgest moral de la humanidad no opte por esa realidad .
Pues bien yo soy homosexual (gay para mas inri , estoy orgulloso de lo que soy) y si deseo casarme con mi pareja y formar mi propia familia adoptando .
En democracia y con las herramientas que nos da el estado derecho estamos intentando cambiar la legislacion , ud y los que piensan como ud tienen la misma oportunidad de impedirnoslo .
Respeto su derecho a decir que "no"
pero hare todo lo posible en el estado de derecho para que la realidad cambie .
y no hay tal muerte civil para ud , yo estoy en un trabajo con 180 hombres y escucho infinidad de opiniones sinceramente homofobicas y a esa gente le va tan bien como acualquier otra.

pd : por supuesto que ya sabemos los gays ,que no somos la norma , ni nos interesa serlo , pero no aceptaremos que por ser minorias se nos dicten eternamente leyes dictadas por la mayoria .
Si los negros no hubieran tratado de cambiar la realidad politica todavia estarian plantando azucar en las antillas.

por cierto en mi blog www.posmodernoygay.blogspot.com, en el post sobre adopcion por parejas homosexuales dejo mi argumentacion sobre esto .

Manuel Gerardo Monasterio dijo...

Permítame parafrasearlo, Elio César: Finalmente! Un comentario que vale la pena porque se expresa con claridad sin tener que caer en el ataque personal a quien piensa diferente.
Visitaré su Blog. Hasta pronto y Salud!

 

Copyright 2010 Tristario.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.