30.8.07





Muchos años sin transigir.
Muchos años pagando el duro
precio de no transigir.
Y la certeza de seguir hasta el final.
Poemas como el que sigue me recuerdan
lo que sigo viendo en realidad todos
los días de mi vida.
Mi Vida.
Que así sea.







ESTO



Sangre.
Ni una sola coma convenida.
Ni un solo acento por encargue.
Ni una sola palabra
no comprometida
con la Sangre.


Esto es un curso acelerado y feroz
de anatomía con sangre.


Los tendones a la vista.
Las arterias palpitantes.
Disección en vivo,
a cuerpo sangrante.


Ni un solo poema por oficio.
cada letra tinta en sangre.


Me estremece mirar cada palabra,
cada sílaba me agita las entrañas
y me duele en carne viva cada página.


Esto no puede ser para mí
de otra manera.
No reconozco
otra forma de vivir.


Esto.
Esto es
Sangre.






De mi libro "Los Papeles de Alexis"















 

Copyright 2010 Tristario.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.