25.8.07

No entiendo por qué muchos se sienten ofendidos por los escritos de Darwin. Se volvió agnóstico, ciertamente, ¿y cómo podría haberlo evitado luego de estudiar para convertirse en Pastor Anglicano?
Sin embargo, Darwin era más humilde que muchos palurdos indecentes que pretenden "Saber"y "Conocer" acerca de Dios.
En un carta a un amigo le expresó, con la mayor inocencia, refiriéndose a Dios y al creacionismo: "En realidad, creo que estas cosas están mucho más allá de la capacidad de nuestra inteligencia".

Tampoco puede criticársele que se le haya pasado el factor esencial referente a los verdaderos orígenes de esta extraña criaturilla bipedestada a la que conocemos como "hombre".
Darwin era demasiado decente como para imaginar una maldad semejante.

Para no confundir a los amigos les daré una clave acerca de lo que digo, transcribiéndoles esta pequeña y casi perdida charla entre el astuto Gurdjieff y su discípulo el bello e ingenuo John Bennett:

Gurdjieff:
"¿Cuál es el sentido y significado de la vida en la tierra y en particular de la vida humana?
Nuestras vidas no nos pertenecen. ¿Por qué os preocupais en cuidar tanto a vuestras ovejas y vacas? ¿Es acaso porque deseais que ellas tengan una vida exitosa y feliz? ¿O es porque deseais su carne, su cuero y su lana? ¿No ves que puede ser que ocurra lo mismo con ustedes? ¿Por qué no habría un granjero superhumano que os alimenta y os cuida porque necesita algo de vosotros?"
Bennet agrega luego:
"La teoría de la carne y de la lana significa que los poderes superiores no están tan interesados en nuestras vidas como en nuestras muertes. Una oveja se convierte en algo provechoso y vendible una vez que ha sido carneada. Gurdjieff llegó luego tan lejos como para sugerir que las guerras ocurrían en la tierra cuando se necesitaban más muertes humanas"

John Bennet en "Needs of a New Age Community"

Ya lo sé.
Quizás estos sean vislumbres demasiado inquietantes para la mayoría de la gente. Pero quien sabe, a lo mejor a ti te sirven para poder comenzar a comprender los extraños fenómenos que ocurren en este pequeño punto azul que llamamos "planeta tierra".
 

Copyright 2010 Tristario.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.